domingo, 30 de julio de 2017

julio 30, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La Policía de Investigación de la Ciudad de México dio a conocer este domingo de un operativo en el que rescató a 17 menores de edad presuntas víctimas de trata y explotación sexual por parte de nueve personas, entre las que se encuentran cuatro mujeres.


La fiscal Juana Camila Bautista, especializada en el combate del delito de trata de personas, señaló en conferencia de prensa que se llevó a cabo un operativo de seguridad en cinco bares de la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que menor, de 15 años de edad y originario de una comunidad indígena en el estado de Chiapas, realizada una denuncia ante las autoridades. 

La  funcionara detalló que los menores eran obligadas a convivir, beber, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con adultos en los bares y en hoteles de la zona.

La menor que denunció los hechos narró a las autoridades que llegó embarazada a la capital del país y trabajó como mesera en uno de los bares, donde conoció a una de las afectadas, quien era ocultada junto con otras víctimas cuando las autoridades llevaban a cabo revisiones.

Además, indicó que fue llevada con mentiras a un hotel, donde la obligaron a tener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, situación que denunció al personal del hospital donde dio a luz a su bebé.

Tras tener conocimiento de la situación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual contra las nueve personas detenidas y los predios asegurados serán sometidos al procedimiento de extinción de dominio. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario