lunes, 3 de julio de 2017

18:56:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de julio de 2017.- Sí, pobretones, por favor ni se les ocurra ir. Ni se acerquen, lúmpenes. No hagan el ridi. Es para "El Pirrurris": Muy pronto la ciudad de Mérida tendrá la plaza comercial más grande del Sureste mexicano, cuando Gicsa inaugure La Isla Mérida Cabo Norte hacia noviembre de 2017. El mall está proyectado principalmente para clientes con alto poder adquisitivo, pues los de clase media media para abajo se sentirán como perro en barrio ajeno.

El mega mall tendrá una superficie rentable superior a los 100,000 metros cuadrados, similar a Toreo Parque Central en la Ciudad de México. Pero a diferencia de este último, La Isla Mérida será una plaza comercial regional con un parque temático. 

El proyecto fue presentado formalmente la semana pasada por el Lic. Abraham Cherem Ades, Director Comercial de Gicsa.


Hasta el momento, la construcción tiene un avance del 75%, y la comercialización de los 180 locales ya llega al 50%, dijo Abraham Cherem. El lugar queda por City Center, a unos 20 km del Centro de Mérida.

La superficie de este centro comercial es casi el triple de la que tienen otros bajo la misma marca. "Si hubiéramos hecho una Isla de 35,000 metros cuadrados, como las otras, quedaríamos muy cortos para la demanda y lo que hoy piden los consumidores en Mérida", explicó Cherem en la presentación de avances del proyecto.

“Decidimos hacerlo (el mall) aquí en Cabo Norte buscando no crear ningún daño ecológico o impacto urbano. No solo son compras, son juegos, comida, entretenimiento, familia”, enfatizó Samuel Jalife, el director comercial de Isla Mérida, en noviembre del año pasado. (Rénders GICSA)

El proyecto va a combinar un centro comercial, área residencial y hotel con 140 habitaciones, dentro del desarrollo residencial Cabo Norte, incluirá un lago con canales, áreas verdes, jardineras, tiendas departamentales, joyerías, tiendas de muebles, así como una amplia variedad de restaurantes y zonas de entretenimiento familiar desde cines, centro infantil, entre otros. (Picudísimo)

En cuanto al diseño y tipo de materiales, si bien es un proyecto que no cuenta con una Certificación LEED, el arquitecto Rafael Harari Tussie detalló en noviembre que como parte de la estructura tendrá un domo de material plástico semejante a las burbujas de aire que permiten conservar el clima y la brisa interior en aproximadamente 21° lo que reduce el uso de sistemas de enfriamiento como el aire acondicionado.(Yucatecos deslumbrados)

El complejo tendrá un ABR de aproximadamente 57,389 m²; adicionalmente, es importante destacar que la marca La Isla es ampliamente reconocida por habitantes de la zona, situación que permite tener una gran popularidad dentro de la comunidad.

Uno de los mayores atractivos del mall será el lago de 70,000 metros cuadrados y con casi tres metros de profundidad, en que se realizarán actividades como pesca y actividades acuáticas.

Su construcción comenzó durante el segundo semestre de 2015.

El interior estará climatizado con un sistema único en Latinoamérica, que mantiene el clima y la brisa interior con alrededor de 21 grados centígrados, brindando un confort inigualable.

 La Isla Cabo Norte abrirá también las puertas al comercio local, apoyándoles dando un precio especial con el objetivo de llevar lo mejor de la región a éste nuevo espacio comercial, dijo Jalife en febrero.

Entre las marcas que estarán en la plaza, se encuentran H&M, Guess, Calvin Klein, Zara y otras de Inditex, así como Liverpool como tienda ancla, con un tercio del área comercial total.

"Como en Mérida no podíamos hacer La Isla al aire libre, experimentamos con tecnología que trajimos de Dubai para poner una burbuja transparente en el techo, que dé la sensación de estar al aire libre y que nos permite filtrar los rayos del sol y la temperatura", detalló el directivo.

El centro comercial estará dentro del mega proyecto yucateco Cabo Norte, que tendrá residencias y oficinas. Tan solo La Isla Mérida requerirá una inversión de 2,250 millones de pesos.


Uno de los mayores atractivos del mall será el lago de 70,000 metros cuadrados y con casi tres metros de profundidad, en que se realizarán actividades como pesca y actividades acuáticas.

El centro comercial será el primero de Gicsa que contará con un parque de diversiones, como el resto de los proyectos que hará con la marca Explanada.

El área de diversiones estará en una superficie de 7,000 metros cuadrados y tendrá más de 25 atracciones. El operador del entretenimiento será Happy Nation con la marca Buddy Doo. La empresa mexicana será la que construirá los 16 parques temáticos de Gicsa dentro de sus malls Explanada, adelantó Cherem durante el evento.

¡Ahí nos vemos! (Mari Tere Menéndez con información de Expansión / GICSA / cabonorte.mx)

0 comentarios: