sábado, 22 de julio de 2017

16:10:00
MÉRIDA, Yuatán, 22 de julio.- Con el fin de combatir las adicciones en comisarías del sur de Mérida, el joven Andrés Chikot creó el grupo “Juntos Prevenimos las Adicciones”, que busca en base a diversas actividades recreativas apartar a los niños y jóvenes de estos nocivos vicios.


“El grupo tiene el objetivo de crear conciencia en niños y jóvenes acerca de los riesgos de la drogadicción y esto lo hacemos a través de actividades como el deporte, el cuidado del medio ambiente y el rescate de nuestra cultura”, indicó el joven originario de la comisaría de San Pedro Chimay.

Andrés mencionó que son alrededor de 270 personas, entre jóvenes y niños de 15 diferentes comisarías los que participan en estas actividades; las cuales son: juego de pelota maya, música prehispánica, juegos autóctonos y tradicionales.

“Incluso varios de los jóvenes han ido a participar en torneos nacionales como Oaxaca, Acapulco, Guadalajara. Siendo  campeones de kimbomba, balero, chácara, canicas, entre otros”, agregó el joven.

Por su parte, “Panchito” Torres señaló que siempre es un gusto contribuir con el deporte, y más con una gran causa, como lo es crear conciencia en los jóvenes, quienes son el futuro de Yucatán.    

“La labor que emprenden estos jóvenes es de admirarse, por eso contribuimos con Andrés para seguir promoviendo más actividades en pro de la salud de la juventud en el estado”, añadió el legislador federal. (Boletín)

0 comentarios: