domingo, 2 de julio de 2017

13:46:00
VALLADOLID, Yucatán, 2 de julio de 2017.- Para que los niños y jóvenes tengan un espacio para interactuar y desarrollar sus habilidades durante estas vacaciones, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Bienestar Social, puso en marcha el pasado lunes diversos talleres en los 4 centros comunitarios que existen en la ciudad.

Entre estos destaca el taller de Cocina Infantil, que por primera vez se implementa en un Ayuntamiento, y del cual sus participantes se sienten entusiasmados y contentos, informó la directora de bienestar social, Maribelly Brito Gamas. Este se imparte en los centros comunitarios de la colonia Emiliano Zapata, Fernando Novelo y Zaciabil, al igual que el de Cocina Integral que está dirigido a señoras y jóvenes.

Entre los talleres están los de arte, pintura textil y reciclado.

Un taller novedoso es el de inteligencia emocional.


El taller de Cocina Infantil, que por primera vez implementa un Ayuntamiento vallisoletano.


Los otros talleres son: Arte, Inteligencia Emocional, y Reciclado y Pintura Textil, que se imparten en los 4 centros comunitarios (Emiliano Zapata, Fernando Novelo, Orquídeas y Zaciabil). Adicionalmente se imparte el taller de Ajedrez en el centro comunitario de Orquídeas, y el de Ballet en la Emiliano Zapata.

La directora de bienestar social, Maribelly Brito, indicó que lo que se busca es brindarles un espacio a los niños y jóvenes, para que desarrollen sus habilidades que muchas veces tienen escondidas. Señaló que los conocimientos son impartidos por psicólogas con planes de trabajo, así como estudiantes de gastronomía de la Universidad de Oriente en el caso de los talleres de cocina.

Agradeció a la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, por la inversión que realizó el municipio por los materiales dotados que se están utilizando en los talleres. Las actividades concluirán el 11 de agosto.

0 comentarios: