viernes, 28 de julio de 2017

julio 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio.-  Personajes que transportarán al espectador a un maravilloso viaje, al encuentro y reconocimiento consigo mismo, es lo que sucederá en Momo, obra que participará en la Muestra Estatal de Teatro (MET) mañana sábado 29 de julio.


El teatro “Casa Tanicho” será el escenario en el que la propuesta de Salvador Lemis, dirigida por Jesús Molina, concurse en dicho certamen que permitirá al ganador pasar a la etapa regional. La cita es a las 18:00 horas en la calle 66 número 367 A, de la colonia Centro. La entrada no tiene costo. 

La MET es organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la función es para toda la familia e interviene Momo y su amigo cuentacuentos Gigi Girolamo, ellos harán sentir a la audiencia en otra dimensión.

De acuerdo con Teo Flores, quien interpreta a Gigi, la propuesta es incluyente, ya que la actriz Yenny Ávila, que da vida al protagonista del montaje, sufrió un accidente y a raíz de eso presenta discapacidad motriz, por lo que la producción decidió que permaneciera en su papel.

Apuntó que la trama comienza en las ruinas de un anfiteatro. Una noche sin luna ambos amigos inician una historia para abatir la monotonía sin saber, al principio, que reflejarán sus fantasías y temores.

Precisó que es una historia llena de metáforas sobre la amistad, la maldad, el valor, la búsqueda y el triunfo del amor. Para lograr el bien, Gigi cuenta con la ayuda de un ministro. 

A lo largo de las narraciones, agregó, surgen dos seres alegóricos y contrastantes: El espejo mágico y el hada mala, ambos representan las aspiraciones, así como los miedos ocultos en la imaginación de los protagonistas. 

Por último, precisó que Ávila también es el Ministro y con un títere da vida a La Hechicera, mientras que él maneja a la marioneta Luna. El diseño y elaboración de vestuario y de los monigotes pertenecen a la compañía Títere Planet.  (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario