martes, 18 de julio de 2017

19:39:00
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó en días pasados los trabajos de intervención del parque de Chuburná Inn,  parte de varias obras que el Ayuntamiento de Mérida realizará en esta zona llevando beneficios a poco más de 10,000 habitantes de este sector que se caracteriza por una intensa actividad comercial, educativa y de servicios.


Al cortar el listón inaugural del parque de Chuburná Inn el presidente municipal anunció que muy pronto se entregarán los trabajos de rehabilitación de la calle 21 de Chuburná, que enlaza el Periférico poniente con la calle 60 Norte de Mérida;  la Avenida Juan B. Sosa,  que conecta la calle 60 con las colonias del Poniente, y los parques de Puesta del Sol, Rosarito y el de Chuburná, ubicado a un costado de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Asimismo, también anunció la próxima remodelación de las instalaciones  del mercado de Chuburná, uno de los más antiguos y tradicionales de Mérida.

Ante vecinos,  jóvenes, amas de casa y comerciantes, Mauricio Vila manifestó la importancia de crear y preservar espacios donde se construya la ciudadanía, y por ello en esta administración trabaja de forma intensa para mejorar 140 parques en los que se invierte $130 millones a fin de que los meridanos tengan mejores espacios para la convivencia familiar y una vida más activa y sana.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el alcalde destacó los beneficios de este nuevo espacio que ya cuenta con una nueva área de andadores y una cancha de usos múltiples totalmente renovada, área de juegos infantiles modernos con velaria, mesas para picnic, la rehabilitación de áreas verdes y la banqueta perimetral, además de la instalación de cuatro ejercitadores.

También  se colocaron 13 botes de basura y 2 botes para la recolecta de excremento de perros y gatos, 14 luminarias y 8 reflectores tipo led.

El renovado parque se localiza alrededor de  varias tiendas de conveniencia, gasolineras, escuelas primarias, la Facultad de Contaduría de la Uady y comercios de diferente índole. 

A un costado del parque se encuentra un paradero de autobuses de las rutas Chuburná e Ibérica.

El diputado Elías Lixa Abimerhi, invitado al evento, tomó protesta a los seis integrantes  del Consejo Vecinal de Chuburná Inn, quienes se comprometieron a cuidar el espacio público porque están conscientes de que es beneficios de todos y de las futuras generaciones.

Lidia Esther Dzul Tut, representante del Comité Vecinal y vecina de Chuburná desde hace 50 años, explicó que se siente muy contenta por la intervención del parque.

-El espacio pertenece a nuestros hijos, nietos, y por eso les pedimos que lo cuiden- aseguró.

Al evento también asistieron Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Luis Castillo Campos, presidente de CMIC y Mauricio Diaz Montalvo, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. (Boletín)

0 comentarios: