lunes, 24 de julio de 2017

julio 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana los trabajos de rehabilitación del carril oriente de la avenida 128 (Mérida 2000), tramo de 4.4 kilómetros que va de la avenida Jacinto Canek a la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, al surponiente de Mérida. 


Éste es uno de los tramos más largos que ha rehabilitado el Ayuntamiento de Mérida, y favorecerá la conexión entre más de 50 colonias del poniente, el surponiente y el sur de la ciudad, pues por su extensión, esta vía podrá conectarse por medio de la calle 110 de la colonia Libertad y la Avenida Itzáes, hacia la calle 10 de San Marcos Nocoh, punto en donde acabará el extremo poniente del Circuito Sur.  

En su mensaje ante vecinos de la zona, el presidente municipal explicó que con esta obra vamos avanzando juntos hacia el objetivo de realizar este año la rehabilitación y mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades, cifra sin precedente para un solo año de gobierno municipal.

Vila Dosal señaló que con esta obra se cumple el compromiso de hacer de Mérida una ciudad de alta calidad de vida y servicios, con movilidad urbana sustentable y accesibilidad universal, además de combatir la desigualdad entre el norte y el sur de la capital yucateca.

El alcalde puntualizó que de los mil millones destinados al programa de mejoramiento de la infraestructura social, 45% se invierte en el Sur de Mérida y el 55% restante se distribuye entre el centro, norte, oriente y poniente del municipio, de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Los trabajos en este trama benefician de forma inmediata a las colonias que atraviesa la avenida Mérida 2000 y que son Nueva Mulsay (Núcleo Mulsay), Jardines de Nueva Mulsay III, Jardines de Nueva Mulsay II, Jardines de Nueva Mulsay, La Reja, Xoclán (López Portillo), Xoclán Santos, fraccionamiento Yucalpetén y El Porvenir.

Además, esta avenida divide hacia el Poniente los fraccionamientos Jardines de Yucalpetén, Bosques del Poniente, Bosques de Yucalpetén y las colonias El Porvenir, Xoclán Santos, Xoclán Canto, Nueva Mulsay II, México Poniente y comunica a la Central de Abastos de Mérida.

Esta obra contó con trabajos complementarios como la reparación de 1.3 km de guarniciones y 549.56 metros cuadrados de banquetas, así como la construcción de 34 sistemas de drenaje profundos y la pintura 8.8 km de guarniciones, señalética vial,  banquetas y rampas para discapacitados.  La inversión total fue de $18.012,142.48.

A nombre de los vecinos, la señora María Guadalupe Ramírez, con 30 años de vivir en la zona, agradeció el trabajo municipal para mejorar las vialidades, que llevaban mucho tiempo sin ninguna mejora. También expresó la satisfacción por mostrar a los ciudadanos cómo se invierten los impuestos. 

El programa de mejoramiento de vialidades 2017  sigue sus avances y hasta el momento ya están listos y abiertos a la circulación 14 tramos ubicados en Reparto Granjas; San Antonio Kaua IV; Francisco de Montejo; Av. Andrés García Lavín, Av. Felipe Carrillo Puerto, Av. Cámara de Comercio, Av. 86 de Emiliano Zapata Sur III, la Col. Miraflores, Vergel II, Jesús Carranza y Emiliano Zapata Oriente, entre otras.

El Ayuntamiento invierte también en el mejoramiento de 140 parques y construye obras de suma importancia para el combate a la desigualdad, como el Circuito Sur, el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur.

Mauricio Vila agregó que a lo anterior se suma, dijo, las más de cuatro mil acciones de vivienda para las familias más vulnerables del municipio y la dotación de internet gratuito a las 47 comisarías de Mérida y 153 calles del Centro Histórico, en la zona de mercados la zona turística y paraderos de autobuses.

Agradeció a los vecinos su paciencia durante las obras y enfatizó que en la medida que la ciudad mejore su calidad de vida y cuente con una movilidad eficiente, será más atractiva para la inversión y el turismo.

Al evento asistieron también el regidor Mauricio Díaz Montalvo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano y Sayda Melina Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

Luego del corte de listón inaugural, el alcalde, acompañado de funcionarios y vecinos de la zona recorrió la calle rehabilitada y sembró un árbol en uno de los arriates de la acera. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario