martes, 18 de julio de 2017

julio 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2017.- Al conmemorar el 145 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, la diputada local Marisol Sotelo Rejón hizo un llamado a preservar las condiciones democráticas que imperan en Yucatán y que han permitido el desarrollo económico y social.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la también representante de los tres Poderes del Estado resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para seguir contribuyendo a formar ciudadanos de bien.

 “Tenemos la tarea de honrar y continuar el legado de Benito Juárez desde nuestros respectivos espacios. Por ello, en Yucatán estamos respondiendo al llamado de la historia con la recién presentada iniciativa de modificación a la Ley de Gobierno de los Municipios, que fortalecerá las capacidades institucionales de los ayuntamientos en materia de igualdad entre mujeres y hombres”, sostuvo.

El Gobernador felicita a Marisol Sotelo, la oradora.

"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", es la frase con la que invariablemente se le vincula al Indio de Guelatao.

La guardia de honor ante el monumento del Benemérito de las Américas.

 Ante la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, la legisladora señaló que desde el Poder Legislativo estatal trabajan por el bienestar de los ciudadanos con la aprobación de leyes para el correcto funcionamiento del sector público, como ocurrió con la eliminación del fuero.

 “A 145 años de su fallecimiento, honramos la memoria de nuestros héroes. Ése es el camino que ya está transitando nuestro estado el día de hoy, un camino de desarrollo económico, social y bienestar, porque estamos convencidos de que trabajar por la sociedad yucateca es la mejor manera de conmemorar el aniversario luctuoso de este ilustre mexicano”, puntualizó.

 Tras el acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo acompañado de autoridades civiles y militares depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento del Benemérito de las Américas, ubicado en el parque Vicente María Velásquez del Centro de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario