miércoles, 19 de julio de 2017

15:05:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- Las oportunidades para los jóvenes que quieren continuar sus estudios y desarrollarse se multiplican con las Becas Académicas de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve), programa al que en esta edición se han sumado nueve instituciones educativas.


“Hoy son más las opciones para quienes buscan una alternativa de estudios en secundaria, preparatoria o universidad. Tenemos 78 posibilidades de escuelas para que su preparación no se vea truncada”, expresó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.

Destacó que este programa de apoyos con descuento en las mensualidades brinda la oportunidad de seguir su trayectoria y proteger la economía en sus hogares, a aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a alguno de los colegios públicos.

La cantidad de becas a otorgar varía según cada institución, al igual que el monto de disminución en la colegiatura, el cual oscila entre 20 y 50 por ciento. Se precisó que un requisito indispensable para optar por el beneficio es ser alumno de nuevo ingreso con promedio igual o superior a 80 puntos.

Además, el interesado debe acudir al edificio de la Sejuve, ubicado en la calle 64 número 460 entre 53 y 55 del Centro Histórico, y presentar los comprobantes de ingresos de los tutores y domiciliario, CURP e identificación. La lista completa de las escuelas participantes, así como el pre registro para la beca, se encuentra en www.sejuve.gob.mx

Borjas Romero indicó que el plazo para registrarse vence el próximo 4 de agosto. “El pasado 11 de julio se abrió la convocatoria y con ello refrendamos el compromiso de respaldar la educación de la juventud yucateca, lo cual es posible con el compromiso social que mantienen las escuelas participantes”, concluyó. (Boletín)

0 comentarios: