lunes, 24 de julio de 2017

julio 24, 2017
ESTADOS UNIDOS, 24 de julio.- Jared Kushner, asesor especial y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se deslindó completamente de cualquier relación con los rusos en el presunto complot para la manipular las elecciones presidenciales de 2016.

Foto: Archivo

Luego de presentarse a testificar en una audiencia a puerta cerrada en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense, Kushner afirmó incluso que nunca, ni en sus negocios, ha tenido relación con los rusos.

“Déjenme ser muy claro”, dijo Kushner en la Casa Blanca y al regresar a su puesto de trabajo tras la audiencia en el Capitolio.

“No me coludí con Rusia ni se de nadie en la campaña (presidencial) que lo haya hecho. No tengo contactos impropios, no me he respaldado con los rusos para mis negocios y he sido totalmente transparente al proveer la información que me han solicitado”, enfatizó Kushner ante los medios de comunicación de quienes rechazo cualquier pregunta.

De la sesión con los senadores no se ha dado a conocer nada, tomando en cuenta que los comités de Inteligencia del Congreso federal están tratando de determinar si la campaña de Trump se asoció con el gobierno de Vladimir Putin para manipular las elecciones presidenciales en contra de la candidata demócrata Hillary Clinton.

En su testimonio por escrito e integrado en 11 páginas que esta mañana antes de la audiencia desveló la Casa Blanca, el yerno de Trump insistió a los legisladores que no tuvo ninguna relación con Rusia para socavar los comicios.

En la comparecencia a puerta cerrada, Kushner leyó su declaración y expuso que en junio del año pasado, por convocatoria de su cuñado, Donald Trump Jr., asistió a una reunión con una abogada rusa relacionada al gobierno de Putin, en la cual presuntamente su cuñado recibiría información muy negativa de Clinton, sin embargo, subrayó que no sabía que en esa reunión con la abogada se hablaría de Clinton.

El esposo de Ivanka, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, admitió haber tenido cuatro reuniones con representantes del gobierno y empresarios rusos durante 2016, pero que ninguna de estas sesiones fue por motivos electorales.

“Donald Trump tenía un mejor mensaje –que cualquier posible información negativa de Clinton en manos de los rusos- y manejó una campaña más inteligente (que la contendiente demócrata) y por eso ganó”, indicó Kushner en la Casa Blanca.

Además de las investigaciones del Congreso sobre el escándalo “Rusiagate”, Robert Mueller, exdirector del FBI, está a cargo de una pesquisa independiente por parte del Departamento de Justicia para determinar si hubo colusión o no entre Trump y los rusos.

“Cuando mi suegro decidió buscar la presidencia, trabaje en su campaña con mi mejor capacidad porque creo en él y en su habilidad para mejorar la vida de los estadunidenses”, puntualizó el asesor del mandatario.

Este martes Kushner se presentará también a testificar a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y se espera que repita lo mismo que en el Senado.

No se sabe qué preguntas le hicieron los legisladores, ni las respuestas que dio Kushner. (J. Jesús Esquivel para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario