domingo, 2 de julio de 2017

julio 02, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 2 de julio de 2017.- Con la presencia de treinta representantes de los comités de policía vecinal de fraccionamientos y colonias de la ciudad, el día de ayer la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, acudió a la reunión general en donde la dirección de seguridad pública, policía federal, estatal y el representante del 20º Regimiento de caballería motorizada, informaron a los ciudadanos sobre las acciones realizadas en los últimos meses para la prevención del delito.

Estos comités que se encuentran organizados en diversas colonias de la ciudad operan con el objetivo de fomentar la cultura de prevención del delito y la protección entre vecinos basados en los valores de convivencia, fortaleciendo sus relaciones para mejorar la seguridad en la zona. Los vecinos se coordinan para vigilar las calles implementando diversas estrategias en caso de ver alguna actividad sospechosa por las noches, además la policía municipal les imparte diversas charlas para la prevención del delito, nuevo sistema penal acusatorio y reglas básicas de seguridad.


Alpha Tavera invitó a la ciudadanía a que se sume a estas acciones estando alerta de lo que pasa en sus colonias, tomando las precauciones debidas y denunciando. Recordó que la seguridad es tarea de todos. La primera edil reconoció el aumento de personas comprometidas con estos comités lo que demuestra el interés por que el municipio siga siendo seguro.

“No gobernamos solos, nos tomamos de la mano de los ciudadanos para preservar el orden y la tranquilidad de nuestro municipio”, indicó.

Las dependencias presentaron un informe detallado de sus acciones como lo es la proximidad social, visita a escuelas, patrullaje, atención a reportes y campañas de concientización entre otras.

Recordaron que los teléfonos para atención a reportes son el 113 y 911.

En el evento se contó también con la presencia del oficial Lucio Chan Pech, en representación del CIPS Valladolid; comandante Julián Leonel Canché Mena, policía de investigación; inspector Ismael Ortega Martínez, en representación de la Policía Federal; Mayor Gerardo Gallego, en representación del 20º regimiento de Caballería Motorizada; comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de la Policía Municipal, y los regidores Antonio Pool Cen y Elayne Medina Mendoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario