miércoles, 19 de julio de 2017

julio 19, 2017
Estrechan lazos entre meridanos y migrantes yucatecos radicados en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS, 19 de julio.- La Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida se presentó este martes con gran éxito ante más de 550 yucatecos en la ciudad de San Rafael, California, Estados Unidos, quienes incluso bailaron al ritmo de la tradicional jarana.


Con parte de su amplio repertorio musical, la Orquesta Jaranera encabezó la concurrida vaquería yucateca en la explanada de la biblioteca Pickleweed, de San Rafael, donde no pocos bailarines espontáneos se sumaron a la fiesta para ejecutar los pasos de la tradicional jarana.

Además, el convivio incluyó uno de los platillos más representativos del Estado: tacos de cochinita pibil, acompañados de horchata y que fueron servidos por el chef yucateco Santos Tuyub.

La presentación de la Orquesta Jaranera forma parte de las actividades del Ayuntamiento de Mérida encaminadas a reforzar la identidad cultural y los lazos entre los migrantes yucatecos radicados en Estados Unidos y su tierra natal.

Como parte de esa promoción, una comitiva encabezada por la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, encabezará varias actividades esta semana con la actuación de la Orquesta Jaranera.

La visita de esa comitiva se gestionó en respuesta a una petición que los propios migrantes radicados en Estados Unidos plantearon al alcalde, Mauricio Vila Dosal.

La actuación del martes fue la primera de la gira que realiza la orquesta, del 18 al 23 de julio, y que incluirá también la ciudad de Los Ángeles, California, a invitación del consulado de México en San Francisco, California y la Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California. (Boletín(

0 comentarios:

Publicar un comentario