martes, 11 de julio de 2017

19:44:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, firmó sendos convenios con Mayan Capital Fund y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), que permitirán a los usuarios del Centro Municipal de Emprendedores contar con un fondo de inversión privada para la consolidación de sus proyectos y recibir apoyo formativo en materia fiscal, respectivamente.

El presidente municipal recalcó la importancia de estos acuerdos que posicionan al Centro Municipal de Emprendedores como uno de los espacios más innovadores del país, al brindar herramientas innovadoras y de última generación para consolidar los proyectos de emprendimiento.

-Gracias a esta unión de esfuerzos, la ciudad goza de muchos más reconocimientos que incrementan su competitividad, desarrollo económico y atractivo para inversiones- detalló el presidente municipal.

En el Centro Municipal de Emprendedores el Ayuntamiento de Mérida apoya a los meridanos de cualquier edad que desean iniciar un negocio con un espacio físico que cuente con las mejores instalaciones, a un costo mínimo, capacitación y asesoría financiera y empresarial durante los primeros dos años.

Jóvenes determinados a triunfar recibirán financiamiento y apoyo formativo en materia fiscal en el Centro Municipal de Emprendedores.

El presidente municipal agregó que los frutos de este Centro ya son visibles, pues el mes pasado tres propuestas fueron presentadas ante inversionistas de la ciudad, y ahora ya se encuentran en etapa de pláticas para la consolidación del financiamiento.

Además del fondo de inversión privada que obtendrían por medio de Mayan Capital Fund, con el convenio con Prodecon, los emprendedores del Centro Municipal de Emprendedores podrán utilizar los servicios de asesoría especializada en material fiscal, así como cursos, talleres y conferencias que les permita integrarse a una nueva cultura contributiva en materia fiscal federal.

Marco Antonio Ponce Hernández, delegado de la Prodecon; el alcalde Mauricio Vila Dosal y Héctor Raúl Peraza Talavera, director de Mayan Capital Fund.

Mauricio Vila Dosal dijo que gracias a esta unión de esfuerzos, la ciudad goza de muchos más reconocimientos que incrementan su competitividad, desarrollo económico y atractivo para inversiones.

El presidente municipal recalcó la importancia de estos acuerdos que posicionan al Centro Municipal de Emprendedores como uno de los espacios más innovadores del país.

También aludió a dos programas que jóvenes emprendedores realizan en este Centro: “Perfil del Nuevo Funcionario Público” el cual permitirá no sólo conocer el trabajo del Ayuntamiento de Mérida sino finalmente integrarse como prestadores de servicio social o realizar sus prácticas profesionales y el  “Programa de los Centros de Captura de Datos”, el cual será de gran auxilio en la recopilación de información estadística para mejorar los servicios públicos prestados.

En el acto, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria, explicó que las nuevas empresas tienen un poderoso aliado para el éxito en las alianzas estratégicas entre la iniciativa privada y las autoridades.

Héctor Raúl Peraza Talavera, director de Mayan Capital Fund, distinguió la labor del Centro Municipal de Emprendedores e invitó a todas las empresas y emprendedores a acercarse al Ayuntamiento de Mérida y aprovechar estas oportunidades. Informó que a un año de constituirse ya se encuentran muy cerca de llegar a su meta de inversión, así que lo que les resta es fomentar un alto impacto en su desarrollo e institucionalizarlo.

A su vez, Marco Antonio Ponce Hernández, delegado Estatal de la PRODECON, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Mérida para la creación de una nueva cultura del emprededurismo que va de la mano con una adecuada comprensión de la cultura fiscal y la creación de fuentes de empleo.

Al evento también asistieron Juan Manuel Ponce Díaz, Presidente de CANACINTRA, Delegación Yucatán; Gabriela Guillén Acosta, productora y comercializadora de la avena con cacao “Abuelo Guillen”; Víctor Merari Sánchez Roca, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico; Alan García Lira, representante del Colegio de Profesionales A.C; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

0 comentarios: