sábado, 15 de julio de 2017

julio 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio de 2017.- Liderazgo, ética, activismo y negociación política, son algunos de los temas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha impartido a hombres y mujeres en la Escuela Estatal de Cuadros de Yucatán (EEC) en los últimos seis años.

Durante la clausura académica de la sexta generación del diplomado “Habilidades y desarrollo político”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez destacó que con la formación de estos 95 hombres y mujeres, Yucatán tendrá un futuro más prometedor al contar con ciudadanos preparados e interesados por el bienestar de su estado.

“Ustedes son una nueva generación de priistas que se suman al trabajo en territorio para profesionalizar la forma de hacer la política. Es gratificante para el PRI llegar a cada uno de los municipios y encontrarse con gente como ustedes trabajando en las colonias, generando la unidad y la fuerza del tricolor”, señaló.

El líder estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, dijo a los egresados: "Ustedes son una nueva generación de priistas que se suman al trabajo en territorio para profesionalizar la forma de hacer la política".

Acompañado del presidente del Comité Directivo Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Paul Ospital Carrera, el líder priista subrayó que, durante los últimos años cada vez son más hombres y mujeres que se acercan al partido a actualizar sus conocimientos y formarse en valores cívicos.

De igual manera, aseveró que los ciudadanos pretenden avanzar en materia política a través de los diferentes programas de capacitación que ofrece el tricolor.

“El PRI está capacitando a su estructura porque sabe que aquí radica la fuerza del partido, ésta formación nos permitirá ir construyendo el trabajo político y sé que con el brazo fuerte del Icadep, recuperaremos todos los municipios que se encuentran en manos de la oposición y conservaremos los gobernados por el Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Nacional del Icadep, Paul Ospital Carrera resaltó que el carácter de cuadro en los nuevos graduados hará que sean la voz del partido en todos los ámbitos, aseguró en el Salón de los Gobernadores de la Casa del Pueblo.

“Ustedes ya pasaron de la intención a la acción, por ello, los convoco a que continúen en esta carrera, porque Yucatán es un estado que tiene excelentes condiciones para darle buenas cuentas a su población y a su partido, tienen un gran gobernador y una estructura viva, vigorosa y capaz, tienen todo para el próximo año ser una punta de lanza y un referente nacional”, comentó ante el presidente del Icadep estatal, Carlos Cetina Salazar.

Asimismo, en el evento las autoridades entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación y a los maestros por su compromiso y dedicación con la nueva generación de cuadros que viene a sumarse a las filas del Revolucionario Institucional, cifra que año tras año ha incrementado en la entidad.

Al evento también acudieron, Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del CDE del PRI; Mario Góngora Manzanilla, director General de la EEC; Celia Rivas Rodríguez, Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el H. Congreso del Estado; Rudy Pacheco Aguilar, dirigente del Movimiento PRI.MX y Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa del CDE.

0 comentarios:

Publicar un comentario