viernes, 7 de julio de 2017

julio 07, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 7 de julio.- El Ayuntamiento de Valladolid, en cumplimiento al Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid, entregó el día de hoy la tercera notificación sobre la pintura de su fachada al Hotel La Terminal, ubicado sobre la calle 46 entre 37 y 39, ya que incumple con diversos artículos, entre ellos el 278, fracción II, y 288, fracción X, al cual se había considerado permitirle conservar el mural durante tres semanas.


El miércoles 28 de junio, por la tarde,  un empleado de Obras Públicas se percató que en la fachada del lugar se estaba aplicando una pintura en tono azul fosforescente que no iba con el reglamento que rige el Centro Histórico, por lo que el jueves 29 de junio la situación fue reportada para proceder con la notificación correspondiente.

El viernes 30 de junio se llevó la notificación con folio No. 1024 en la que se extendió una invitación a la propietaria del lugar para presentarse en un plazo no mayor de dos días en la dirección de Obras Públicas por motivo de “pintura fachada fuera de contexto”.

El lunes 3 de junio Yadira Castillo Montejo, quien dijo rentar el edificio y brindar el servicio de hospedaje,  se presentó en las oficinas de Obras Públicas donde fue atendida por el director Enrique Ayora Sosa e Iván Pineda, empleado de la misma dirección.

Durante la reunión Yadira Castillo Montejo reconoció que no se había informado correctamente antes de pintar el establecimiento, aun cuando  el Reglamento de Construcción del Municipio de Valladolid, mismo que está en vigor desde agosto de 2015,  se encuentra disponible para todos los ciudadanos en la página http://www.valladolid.gob.mx/.

La joven pidió se le permitiera conservar el mural de Frida Kahlo hasta el mes de diciembre porque necesitaba recuperar lo invertido, sin embargo, Ayora Sosa le dejó claro que esto no era posible ya que incumplía dicho reglamento.

Yadira Castillo pidió que entonces se le permitiera conservar la pintura durante la temporada vacacional, a lo que se le respondió que no se le prometía nada porque era necesario consultar la situación con otras direcciones, pero que regresara al día siguiente.

El martes por la mañana, la joven empresaria acudió de nueva cuenta a las oficinas de Obras Públicas donde se le explicó que, tras analizar la situación y con la intención de apoyarla para recuperar su inversión, se tenía considerado permitirle conservar el mural como máximo durante tres semanas, siempre y cuando ella presentara una carta compromiso para quitar la pintura, de lo contrario se procedería conforme al reglamento.

Yadira Castillo aseguró que llevaría la carta el día miércoles al medio día, sin embargo esto no ocurrió, por lo que el jueves por la mañana se procedió a entregar la notificación No. 1388 en la cual se le extendía de nueva cuenta una invitación a la propietaria del lugar para presentarse en un plazo no mayor de un día en la dirección de Obras Públicas por motivo de “pintura fachada fuera de contexto”.

Al no tener respuesta alguna de la propietaria del lugar, hoy se procedió a entregar la tercera notificación en la cual se invita a la propietaria del lugar para presentarse en un plazo no mayor de un día en la dirección de Obras Públicas por motivo de “pintura fachada fuera de contexto”.

Cabe mencionar que la pintura de fachadas y mantenimiento corresponde al propietario de cada edificio, sin embargo, debe respetar el reglamento e invita a todos los ciudadanos a leerlo para evitar que se repitan este tipo de situaciones por desconocimiento del mismo.

Nuestro principal objetivo es velar por los intereses de todos los ciudadanos y fomentar el desarrollo de Valladolid, siempre y cuando sea con total apego de la ley. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario