domingo, 23 de julio de 2017

julio 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Con el objetivo de ofrecer opciones sanas de entretenimiento durante la temporada de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Mérida invita a las familias meridanas a participar en las actividades del Curso de Verano y visitar los parques Centenario y Animaya. 


El Curso de Verano del Ayuntamiento de Mérida, que cada año realiza actividades que promueven valores como el respeto, convivencia y solidaridad en los más pequeños, comenzará el lunes 24 de julio y concluirá el 4 de agosto, indicó Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano.

Recordó que el alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que este año se esperan a 11,000 niños de la ciudad y sus comisarías para divertirse y aprender en 96 espacios como museos, áreas deportivas y bibliotecas.

También se ofrecerá un curso acuático en la piscina del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Renacimiento. Cano Cetina detalló que gracias al interés de los ciudadanos en esta edición se ofrecen más sedes que el año pasado, que fueron 68. 

-Estos talleres son de carácter incluyente con actividades para niños con alguna discapacidad, por lo que también participarán con diferentes actividades las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, DIF, Biblioteca Virtual, Turismo y Promoción Económica y Cultura- dijo.

Las inscripciones se mantendrán abiertas durante el todo el curso, los únicos requisitos son presentar una copia del acta de nacimiento, dos fotografías y llenar un formato de inscripción. 

Por otro lado, Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, agregó que a las opciones de esparcimiento en el Centenario y Animaya se agregan las piscinas públicas del Acuaparque y del Parque Ecológico Poniente, que estarán abiertas hasta el 27 de agosto de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

En el Parque Zoológico El Centenario se puede disfrutar del trenecito, el teleférico y los juegos infantiles. El área del zoológico abre al público de 8 am a 5 pm y el resto del parque permanecerá abierto de 6 am a 6 pm.

Sobre la afluencia de visitantes, indicó que de martes a viernes asisten unas 3,000 personas, de las cuales la mayoría son turistas nacionales. El sábado y el domingo lo visitan entre 6,000 y 8,000 personas.

Sobre Animaya, dio a conocer que la afluencia diaria en estas vacaciones es de 1,000 a 1,500 visitantes, mientras que el fin de semana se incrementa de 4,000 a 5,000 visitantes por día.

En este parque, el Safari, el Catamarán y el Expreso Maya, nueva atracción, prestarán servicio de 10 am a 4:30 pm y el Herpetario lo hará de 9 am a 5 pm, la Estela Maya de 10 am a 2 pm y de 3 a 4:30 pm y el Jardín Botánico de 9:30 am a 4:30 pm.

Agregó que los niños podrán mitigar el calor en el Parque Acuático de Animaya que abre de martes a viernes de 10 am a 5 pm. El acceso a los juegos acuáticos es exclusivo para niños de 4 a 14 años y deberán ser supervisados por un adulto. 

Al igual que los zoológicos, las piscinas cerrarán los lunes para dar mantenimiento a las instalaciones y abrirán de martes a domingo.

Montalvo Duarte manifestó que las piscinas del Acuaparque y del Parque Ecológico Poniente, a pesar de las lluvias, han registrado muy buena afluencia, pues al primero van diariamente hasta unas 150 personas, mientras que en el Parque Ecológico Poniente el número de visitantes es de 70 .

Los fines de semana la cifra aumenta a unas 200 personas por día en ambos lugares.

Para mayor seguridad de las familias ambas piscinas cuentan con salvavidas y vigilancia durante los horarios de piscinas.

-Como cada año, recordamos que es necesario el uso de traje de baño o de ropa propia para bañarse –concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario