viernes, 14 de julio de 2017

julio 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó la rehabilitación de un tramo vial de 1.5 km que va del cruce de la calle 20 x 45 de la colonia Emiliano Zapata Oriente hasta el cruce de la calle 33 con 48 de esa misma colonia.

La obra beneficia la conectividad de un amplio polígono de colonias del nororiente de Mérida que incluye a Polígono 108, Brisas, Brisas del Norte, Los Reyes, Melchor Ocampo, Nuevo Yucatán, Nueva Mayapán y Leandro Valle entre otras, sector en el que viven y trabajan poco más de 60 mil personas.

La nueva vía también agilizará la circulación de miles de vehículos y rutas de transporte urbano que la utilizan para salir del Periférico Oriente e ingresar a este sector de colonias donde conviven poco más de seis escuelas, dos plazas comerciales, la planta termoeléctrica “Nachi Cocom” y la fábrica de alimentos avepecuarios “Provi”, entre otras.

En la zona Oriente de Mérida se han entregado diferentes trabajos con la misión de hacerlas más funcionales y seguras, como la remodelación de la Avenida Universidad Pedagógica, la repavimentación de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza e  intervención de calles en la Nueva Mayapán y Máximo Ancona.

Corte de listón de obras viales en Emiliano Zapata Oriente y Polígono 108 presidida por el alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado de los vecinos, de Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y regidores.

La nueva vía también agilizará la circulación de miles de vehículos y rutas de transporte urbano que la utilizan para salir del Periférico Oriente.

La señora Katy León se congratuló de que el alcalde esté cumpliendo con buenas acciones lo que en su momento, cuando era candidato, prometió.

La obra se suma a otras que ya han sido entregadas en varios puntos cardinales de Mérida como Granjas; San Antonio Kaua IV; Francisco de Montejo; Miraflores y las avenidas Andrés García Lavín, la calle 60 sur, Felipe Carrillo Puerto, Cámara de Comercio y Emiliano Zapata Sur III-
Vila  indicó que su administración sigue trabajando para cumplir las metas establecidas para la rehabilitación de 150 kilómetros de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La obra se suma a otras que ya han sido entregadas en varios puntos cardinales de Mérida como Granjas; San Antonio Kaua IV; Francisco de Montejo; Miraflores y las avenidas Andrés García Lavín, la calle 60 sur, Felipe Carrillo Puerto, Cámara de Comercio y Emiliano Zapata Sur III- añadió.

Próximamente estarán listos los trabajos en las avenidas Yucatán y Alemán, en el fraccionamiento Jardines de Mérida y la colonia del mismo nombre, respectivamente.

El alcalde Mauricio Vila  indicó que su administración sigue trabajando para cumplir las metas establecidas para la rehabilitación de 150 kilómetros de calles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Obras en el sur de Mérida

Recordó que el pasado lunes dio inicio a una de las obras  emblemáticas de la  administración municipal y que beneficiará a más de 100,000 personas, el Circuito Sur, que ayudará a romper la brecha de desigualdad entre el Norte y Sur de Mérida.

-A través de 13.2 km de longitud se conectará  San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch III con El Roble Agrícola y la Avenida Aviación- declaró.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que la instrucción del alcalde Mauricio Vila Dosal es dar prioridad a los proyectos que beneficien al mayor número de ciudadanos.

Las labores  incluyeron la intervención de 1.5 kilómetros de vialidades, la reparación  de 260 metros lineales de guarniciones, 250 m2 de banquetas y la colocación de señalética en el pavimento. Los trabajos complementarios incluyeron  la conclusión de 2.6 km de pintura en guarniciones, limpieza de 21 metros lineales de zanjas y construcción de 27 nuevos sistemas de drenaje pluvial.

Reyna Sosa Poot, vecina de la colonia, agradeció al alcalde la remodelación de la calle y aseguró ser testigo del mejoramiento de su colonia y que hay igualdad de atención en todas las colonias de  Mérida.

-También le pido a los vecinos que pongamos de nuestra parte para continuar con una Mérida limpia y blanca, cuidar de nuestros parques, calles y áreas recreativas. Debemos mantenerlas en buenas condiciones para conservar nuestra ciudad- dijo.

La señora Katy León se congratuló de que el alcalde esté cumpliendo con buenas acciones lo que en su momento, cuando era candidato, prometió.

-Recuerdo cuando vino a la colonia y nos prometió que haría más acciones en la ciudad, yo a manera de vacile le pregunté si en el Norte, y él me respondió que en todo Mérida-contó.

Hoy-dijo- sus palabras se convirtieron en hechos porque efectivamente, está trabajando en toda la ciudad, no sólo en vialidades sino también en los parques y hemos escuchado que allá en el sur también está haciendo varios trabajos en beneficio de ese sector.

Nayeli Pat Chalé, también vecina, manifestó que las obras de mejoramiento que se realizaron en la calle 33 es una buena acción ya que favorece para que los que transitan en la calle todos los días lo hagan con mayor seguridad, ya que antes por los baches generados por las lluvias, los automovilistas se las ingeniaban para esquivarlos representando un peligro para ellos y los vecinos de la calle.

-Ahora nos toca a nosotros como vecinos procurar que está calle se conserve porque nos beneficia a todos, especialmente para los que llevan a sus hijos a las escuelas qué hay en la zona-agregó.

Al evento también asistieron Humberto Sauri Duch, secretario técnico de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán; Gabriel Euán Góngora, vicepresidente de CMIC Yucatán;  los regidores Arturo Sabido Góngora, Dafne López, Osorio y José Luis Martínez Semerena;  Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social y el diputado Manuel Díaz Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario