lunes, 3 de julio de 2017

17:12:00
Edith Gómez

El emprendimiento se ha vuelto tendencia y todos lo saben. Muchas personas quieren mayor independencia y crear su propio proyecto, dejando a un lado ese trabajo agotador que tienen. Sin embargo, no todo es tan fácil. Empezar un negocio desde cero tiene sus trucos. Si sabes quieres empezar tu propio medio independiente en línea y darle una nueva voz a la libertad, ¡sigue estos pasos básicos y cumple tus metas!

Pasos básicos

El primer paso, aunque podría parecer obvio, es tomar la decisión y crear una idea.

Para comenzar es necesario que establezcas una idea fundamental. ¿Cuál será el nombre de tu medio? ¿Qué temas tratarán? ¿Cuántas categorías tendrá tu nuevo sitio?

En este proceso, es importante explotar tu creatividad y no cohibirte en ningún momento. Hacer una lluvia de ideas, crear esquemas y plantear absolutamente cualquier idea te ayudará a crear un concepto limpio y completo más adelante.

Haz un plan de negocio
Como en cualquier proyecto, es necesario establecer un plan de negocio.


Aunque pueda darte la impresión de ser algo complicado, no lo es en lo absoluto. Un plan de negocio es, en términos básicos, la guía que crearás para determinar cada paso que debes seguir.

En resumen, en tu plan de negocio debes incluir el concepto de tu proyecto limpio y ya determinado. Además, debes plantear qué lo hace diferente y por qué tendrá éxito dentro de los otros medios independientes en línea, en este caso.

Por otra parte, debes especificar a quién estará dirigido el contenido que crearás, qué métodos de promoción utilizarás, los equipos o materiales que necesites, los costos generales del proyecto y las metas que deseas alcanzar.

Esta parte es esencial, pues al tener metas claras sabrás con mayor precisión en qué debes trabajar. Asimismo, te permitirá plantear tu proyecto si buscarás inversores y apoyo económico para tu proyecto.

Elige la plataforma 

Una vez completados los pasos anteriores, es momento de entrar en acción. Es decir, es tiempo de empezar a montar el sitio.

Hay diversas plataformas para elegir. La más usada de todas es Wordpress, pues ofrece cientos de plantillas gratuitas y personalizables.

Sin embargo, antes de comenzar a diseñar el sitio web, debes comprar un dominio y el host en el que se almacenará toda la información de tu blog. Puedes leer este artículo de Gananci para aprender paso a paso cómo crear un sitio en Wordpress.

Aprende sobre SEO

Un paso primordial para que tu medio independiente en línea tenga éxito es aprender sobre SEO.

El posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization en inglés) consiste, básicamente, en una serie de técnicas utilizadas para mejorar el contenido de un sitio web.

Cuando se quiere hacer un medio independiente en línea y se busca posicionarlo en buscadores grandes de Internet, debes tener en cuenta una serie de consideraciones al escribir el contenido. Algunas de ellas son:

· Cada texto debe tener una palabra clave y esta, a su vez, debe ubicarse en el primer párrafo del escrito y en el título. Además, debe encontrarse varias veces en el artículo.

· Las frases, idealmente, no deben superar las 20 palabras y los párrafos, las 150.

· Cada artículo debe tener una imagen, algún subtítulo y un meta description.

· Todos los artículos deben tener algún enlace.

Mantén activo el sitio

Otro punto elemental para crear un medio independiente exitoso es publicar contenido de calidad frecuentemente.

De esta forma aumentarás las visitas y las interacciones con tu sitio y, además, te dará una mayor autoridad como sitio web.

Los recursos audiovisuales son fundamentales

Una excelente forma de atraer más público y hacer llamativo tu contenido es crear contenido audiovisual. Ya sean imágenes, infografías, fotografías hechas por tu equipo, collages o videos, son ideales e importantes en cualquier sitio.

Ahora bien, si no tienes equipos para crear estos productos audiovisuales, puedes buscar imágenes gratuitas en bancos de fotografía en línea. Esto te ahorrará cualquier problema de derecho de autor.

Y recuerda: si vas a utilizar contenido de otro sitio, siempre da los créditos.

Usa las redes sociales

No es secreto para nadie que las redes sociales se han convertido en la principal forma de difusión y promoción de información en el mundo.

Son tan rápidas, inmediatas, sencillas y gratuitas que la hacen las herramientas ideales para mercadear cualquier proyecto.

Intenta utilizar al menos dos plataformas sociales en las que compartas todo el contenido que publiques y así crear un buen nexo con tus futuros seguidores.

0 comentarios: