domingo, 30 de julio de 2017

julio 30, 2017
DZEMUL, Yucatán, 30 de julio.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las obras y actividades de remoción de vegetación para la apertura de un camino de acceso a la playa, en el Municipio de Dzemul, Yucatán, por carecer de la autorización de cambio de uso de suelo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).


Personal de la PROFEPA realizó visita de inspección en terreno ubicado en el Municipio de Dzemul, donde detectó remoción de vegetación natural característica de duna costera para la apertura de un camino de acceso a la playa, con una superficie de 290 m2.

Al no contar con la autorización emitida por la SEMARNAT, y con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), Fracción II, se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades detectadas, con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la LGDFS, en relación con el Artículo 163, Fracciones I y VII, de la misma Ley, la sanción por el cambio de uso de suelo sin contar con la autorización correspondiente, puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

Por su parte, el Código Penal Federal establece en su Artículo 418, una pena de 6 meses a 9 años de prisión a quien desmonte, destruya la vegetación natural, o cambie el uso del suelo forestal. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario