domingo, 30 de julio de 2017

julio 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio.- Con unidad enfrentaremos todos los retos porque el PRI es la fuerza de Yucatán. Desde ahora, hasta el 2018, vamos a luchar con todo junto con el primer priista del estado para ganar, porque el rumbo está definido, solo hay que seguirlo, subrayó Carlos Cetina Salazar, al asumir la presidencia del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep) en Yucatán.


Ante Juan Francisco Medina Sulub, representante del primer priista del estado, Rolando Zapata Bello y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, el nuevo dirigente del Icadep señaló que su labor se basará en formar nuevos cuadros con valores cívicos básicos, conocimientos y competencias necesarias para defender con argumentos, la ideología del partido sin miedos ni titubeos.

Desde el Icadep le daremos continuidad a la ruta que ha trazado nuestro partido a través de los documentos básicos y los estatutos sociales que marca el instituto.

Hoy tengo claro que la unidad ha sido y sigue siendo el valor político más importante de nuestro partido, seguiremos trabajando en la formación cívica y política de nuestros militantes, comentó.

Acompañado del presidente nacional del Icadep, Paul Ospital Carrera y el dirigente nacional del Movimiento Territorial, Alberto Escamilla Cerón, Cetina Salazar propuso seis líneas de acción entre las que destacan, trabajar de manera coordinada con el  CDE, revitalizar y respaldar las filiales municipales del organismo, fortalecer la formación política como eje central que guie al partido y consolidar a la Escuela Estatal de Cuadros (EEC) de Yucatán como principal espacio para seguir profesionalizando la política y llegar a más priistas del estado.

Asimismo, planteó que el Icadep coadyuve con la labor de los sectores y organizaciones del partido garantizando una formación y capacitación constante que consolide el trabajo del tricolor en Yucatán.

Tras realizar la toma de protesta de Cetina Salazar y de la secretaria General del Icadep, Alheli Pool Aguilar, Sobrino Argáez puntualizó que la capacitación de la militancia yucateca es pieza clave en el Revolucionario Institucional y aseveró que las estructuras sectoriales trabajan por la gente en el territorio desarrollando un liderazgo que contribuya a la democracia y transforme la política.

En estos tiempos es primordial que el Icadep este en el territorio de cerca con las estructuras del partido porque para conocer el PRI hay que estar desde la raíz para estar convencidos de lo que somos como partido y a lo que nos vamos a enfrentar en el 2018, para caminar en el mismo rumbo como lo marca el primer priista de nuestro estado, Rolando Zapata Bello, nos estamos preparando para ganar en 2018, resaltó.

Asimismo, Ospital Carrera destacó que hoy más que nunca del PRI de Yucatán le apuesta a la capacitación, con un instituto preparado y profesionalizado.

Debemos estar al servicio de todos los priistas, tenemos el compromiso de formar nuevos cuadros que, con su trabajo se vayan abriendo espacio dentro del partido, como los jóvenes yucatecos que han tenido la oportunidad de ser los actores políticos del mañana y que serán los mejores en la batalla del próximo año, que  no haya duda que el PRI generará los mejores candidatos a través de la profesionalización, finalizó.

Al evento asistieron la secretaria General del CDE, Marisol Sotelo Rejón; los diputados locales, Jesús Quintal Ic, Marco Vela Reyes; la presidenta de la Red Jóvenes por México (RJxM), Jaqueline Hinojosa Madrigal; el dirigente del Movimiento PRI.MX, Rudy Pacheco Aguilar y secretarios del CDE. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario