domingo, 16 de julio de 2017

julio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- Como parte de su proceso de profesionalización policial y a fin de brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos, 24 comandantes y mandos operativos de la Policía Municipal de Mérida concluyeron el  “Diplomado en Desarrollo Humano y el Servicio Ético”, informó el comandante de la corporación Mario Arturo Romero Escalante.

Agentes que concluyeron el diplomado: los Policías Primeros, Carlos Manuel Loria Rodríguez, Israel González Duran, Fausto Lieja Gallardo, y Luis Canto Hau; policías segundos Beatriz Ortiz García, Roberto Rodríguez Martínez, Lizbeth Vargas Caamal, Edgar Rodríguez López, Maximiliano Herrera Rosales, Israel Pech Correa, Daniel Gamboa Aké, Roberto Campos Cupul, Julio Cardeña López, Juan Cocom Basulto, Fernando Puch Canul, Rubén Burgos Sierra, Roberto Álvarez Quintanar. William Peniche Braga, Jesús Hernández Jiménez, y Gustavo Aguirre López y los policías terceros Miguel Angel Molina Rodríguez y Rogelio Kantún Tun. También participaron el director de la Policía Municipal, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante y el subdirector de Seguridad Ciudadana, Cmdte. Manuel Uco Limón

-Este diplomado inaugurado en mayo pasado por el alcalde Mauricio Vila, forma parte de las significativas mejoras que desde el principio de su administración se trazaron para lograr que la corporación aumente su eficiencia, manteniendo el grado de honestidad y confiabilidad y lo más importante, dijo, que se sientan orgullosos de su desempeño.

Romero Escalante hizo un recuento de las acciones que se han implementado para mejorar la calidad de vida de los elementos de la Policía Municipal, como lo es contratar a nuevos integrantes para que los turnos de los agentes de seguridad sean de 12 horas de trabajo y 24 de descanso a fin de que puedan disfrutar y atender a sus familias y tengan una mejor eficiencia en el servicio a los ciudadanos.

Otro logro para los policías, continuó, fue la apertura de un moderno gimnasio con tecnología, maquinaria,  instructores e incluso nutriólogos para una mejor preparación física.

Agregó que en reconocimiento a la labor del cuerpo policíaco, en 2015 se dio un estímulo salarial del 5% adicional al incremento general a los policías de menor grado, y en 2016 también se dio otro incremento adicional del 5% y fueron promovidos 30 agentes con un incremento salarial del 20%”.

Detalló que en cuanto al equipamiento, se han entregado 200 kits básicos de primer respondiente para oficial pie a tierra; 80 kits básico de primer respondiente para patrulla, así como uniformes y 200 chalecos balísticos, además de que se ha renovado el 70% del parque vehicular y también se han adquirido cuatro vehículos eléctricos siendo la PMM de las primeras en Latinoamérica en contar con este tipo de vehículos.

En materia de vivienda, indicó, que se han otorgado 80 apoyos para mejoramiento de vivienda, a igual número de elementos policiales, cada uno por cantidad de 30 mil pesos.

El diplomado estuvo dividido en cuatro módulos, con una duración total de 72 horas de trabajo en aulas en el que los agentes pudieron abordar temas como la capacidad de comunicación interpersonal, como la piedra angular del desarrollo humano, además ejercitaron y trabajaron en herramientas de comunicación efectiva y asertiva que mejorarán su desempeño en el servicio público.

También enriquecieron el diplomado mediante la discusión y el intercambio de experiencias en el desempeño de sus funciones. También abordaron principios básicos del liderazgo, trabajo en equipo y el manejo de conflictos y su aplicación en la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad.

En este primer diplomado participaron el Director de la corporación, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, el Subdirector de Seguridad Ciudadana, Cmdte. Manuel Uco Limón, los Policías Primeros, Carlos Manuel Loria Rodríguez, Israel González Duran, Fausto Lieja Gallardo,  y Luis Canto Hau.

También concluyeron el diplomado los Policías Segundos:  Beatriz Ortiz García, Roberto Rodríguez Martínez, Lizbeth Vargas Caamal, Edgar Rodríguez López, Maximiliano Herrera Rosales, Israel Pech Correa, Daniel Gamboa Aké, Roberto Campos Cupul, Julio Cardeña López, Juan Cocom Basulto, Fernando Puch Canul, Rubén Burgos Sierra, Roberto Álvarez Quintanar. William Peniche Braga, Jesús Hernández Jiménez, y Gustavo Aguirre López.

De igual forma participaron en el curso los Policías Terceros Miguel Angel Molina Rodríguez y Rogelio Kantún Tun.

En este primer diplomado participaron el director de la Policía Municipl, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante; el subdirector de Seguridad Ciudadana, Cmdte. Manuel Uco Limón; los Policías Primeros, Carlos Manuel Loria Rodríguez, Israel González Duran, Fausto Lieja Gallardo,  y Luis Canto Hau; policías segundos  Beatriz Ortiz García, Roberto Rodríguez Martínez, Lizbeth Vargas Caamal, Edgar Rodríguez López, Maximiliano Herrera Rosales, Israel Pech Correa, Daniel Gamboa Aké, Roberto Campos Cupul, Julio Cardeña López, Juan Cocom Basulto, Fernando Puch Canul, Rubén Burgos Sierra, Roberto Álvarez Quintanar. William Peniche Braga, Jesús Hernández Jiménez, y Gustavo Aguirre López y los policías terceros Miguel Angel Molina Rodríguez y Rogelio Kantún Tun. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario