martes, 11 de julio de 2017

julio 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio de 2017.- Ayer se llevó a cabo el banderazo oficial para el inicio de las filmaciones de los cortometrajes de la plataforma Short Film Race, del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY).

El Short Film Race de la Plataforma FICMYLAB es un rally de producción de cortometrajes de ficción, en el cual participan realizadores nacidos o residentes en la Península de Yucatán.

Para esta tercera edición del Short Film Race, fueron seleccionados para participar 10 equipos: 8 representando a Yucatán y 2 equipos al Estado de Campeche, los cuales, durante 10 días recibieron asesorías personalizadas para preparar sus rodajes.

Los cortometrajes serán filmados en locaciones del Estado de Yucatán (Izamal, Hunucmá, Dzibikak, Chixchulub, Progreso, Telchac, Sisal, entre otras), en un período que comprenderá del 10 al 16 de julio.

Los cortometrajes compiten para recibir el ‘Premio del Jurado’ al mejor ($30,000.00) y el ‘Premio del Público’ ($15,000.00).

Concluidos los rodajes, los equipos contarán con una semana más para realizar la edición y postproducción. Finalmente, entregarán sus cortometrajes terminados el 24 de julio y serán proyectados en una ‘Gala Especial -Alfombra Roja’, durante el Festival.

Esta sección tiene como objetivo impulsar la industria fílmica de la región sur de México y en especial generar una industria fílmica sólida en el estado de Yucatán. Es importante destacar que el festival año con año se va consolidando y que los mejores voceros para hacer difusión de este evento somos todos y cada uno; el festival los primeros años se ha conservado gratuito en sus diversas sedes, en las que nos encontramos lo mejor del cine internacional, latinoamericano, nacional y regional, comentó Karla Paola Medina, directora del Festival.

Edgar Barrón, director de la Sección Short Film Race 2017, mencionó: “En México se producen cientos de cortometrajes anualmente, y es evidente que donde más se falla es en la forma de estructurar las historias. Por ello este año, la actividad principal del SFR es encauzar los esfuerzos de los participantes en la preparación de sus rodajes, haciendo énfasis en el tallereo de sus guiones a través de asesorías personalizadas”.

Melissa Méndez, directora del proyecto Adhuc Pupa, comentó que después de 2 intentos en las 2 convocatorias anteriores del Short Film Race, por fin quedó seleccionada en esta tercera edición, por lo cual está muy motivada trabajando en la producción del corto.

Los cortometrajes compiten para recibir el ‘Premio del Jurado’ al mejor cortometraje ($30,000.00 pesos mexicanos) y el ‘Premio del Público’ al mejor cortometraje ($15,000.00 pesos mexicanos).

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, se llevará a cabo del 18 al 24 de agosto en diversas sedes de la ciudad de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario