martes, 25 de julio de 2017

julio 25, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 25 de julio.- En un ambiente de alegría decenas de vecinos de Xocén se reunieron ayer para ser testigos de la inauguración de 4,600 metros cuadrados de calles, obra que beneficiará a 600 habitantes de la comisaría y en la cual se invirtieron $1,265,561.


La encargada de inaugurar las nuevas calles fue la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, quien fue acompañada por el diputado federal Rogerio Castro Vázquez; el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; la secretaria de la Comuna, Dídia Mendoza Arzápalo, y los regidores Juan Damián Silva Mex, Casiana del Rosario Gómez Rivero, Elayne Medina Mendoza, Antonio Tejero Villanueva, Silvia del Carmen Fernández Perera, Antonio Pool Cen, Manuel Canul Cob, Rosmy Beatriz Álvarez Pérez.

El comisario municipal, Miguel Ángel Citul Pech, a nombre de los habitantes, agradeció la asistencia de la alcaldesa, Alpha Tavera, y de los funcionarios que hacen posibles obras que mejoran la calidad de vida en la comisaría.

“Nuestro pueblo ha carecido obras y mejoras, pero ahora es diferente ya que  se benefician los pobladores de Xocén, para muestra son las calles que hoy nos está entregando y eso significa el interés que tiene la alcaldesa por todos los ciudadanos”, afirmó Citul Pech.

Natalio Noh Ku, uno de los beneficiarios, señaló que durante muchos años no se veía el avance en la comisaria y ahora es notable el desarrollo que hay para el beneficio de la gente maya que aquí habita.

En representación del director de Obras Públicas, Enrique Ayosa Sosa, el arquitecto Marcos Lora Noh, supervisor de la obra, explicó que el costo total de la obra fue de $1,265, 561.62, con los que se construyeron 4,600 m2 y beneficiando a 600 habitantes.

Por su parte, la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, agradeció la presencia de todos y dijo que Xocén ahora  tiene calles “bonitas en las que hasta los niños van a salir con más emoción a jugar, por eso pido que las cuiden, sobre todo que los conductores manejen con precaución para evitar accidentes”.

“Vamos avanzando poquito a poquito, a veces quisiéramos hacer más obras, pero no siempre se puede. El municipio tiene un presupuesto que viene etiquetado, nos dice en que lo vamos a gastar”, explicó la presidenta municipal.

Durante su discurso, la primera edil agradeció al diputado, Castro Vásquez  por los recursos que le ayudó a gestionar el año pasado y los de este año, ya que gracias a esto se han hecho más obras que beneficien a los ciudadanos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario