martes, 6 de junio de 2017

junio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Yucatán tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial económico y de desarrollo que ofrece tanto a inversionistas nacionales como extranjeros cuando sea sede, el próximo mes de octubre, de la 44 Convención Nacional Index, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX Yucatán), Luis Felipe López Alonso.


“La importancia del evento radica en que participarán más de 500 personas, entre invitados nacionales y extranjeros, los cuales muchos de ellos son tomadores de decisiones para el establecimiento de nuevas inversiones en el país, por lo que será un excelente momento para presentar las ventajas competitivas que ofrece la región”, subrayó el directivo.

Informó que la 44 Convención Nacional Index se realizará del 11 al 13 de octubre del presente año. Recordó que Index representa a más del 80 por ciento de la fuerza laboral en la industria de exportación y tiene a nivel nacional más de 1,200 empresas afiliadas IMMEX de diversos sectores como eléctrico-electrónico, automotriz, autopartes, metal-mecánico, plástico-caucho, médico, empaques-embalajes, aeronáutico-aeroespacial, tecnologías de la información, comunicaciones, químico, acero, electrodoméstico, textil-confección, agroindustria y alimentos.

En Yucatán 28 empresas están afiliadas al organismo, a través de las cuales se generan más de 25,000 empleos en diversas comunidades urbanas y del interior del estado.

López Alonso destacó que a pesar de la incertidumbre que se generó a principios de año en el mercado de los Estados Unidos, el sector manufacturero de exportación ha ido retomando poco a poco las condiciones de crecimiento que se han estado generando en los últimos años, especialmente en el estado de Yucatán.

“Es por eso que el hecho de que se realice un evento de tal magnitud en la entidad representa una oportunidad de consolidar aún más a la manufactura de exportación y que ésta siga creciendo de manera sostenida”, expresó.

De igual manera, detalló que “es una buena oportunidad para que la propia autoridad conozca y se involucre en el dinamismo de esta industria que exige un contexto legal y regulatorio con la flexibilidad que la competencia mundial nos exige”.

Además de que en el evento participarán empresarios representantes de las principales empresas maquiladora y manufactureras de exportación del país, se prevé también un área de exhibición donde se realizarán reuniones de negocios y un programa de reuniones donde se hablarán sobre las condiciones actuales, retos futuros y casos de éxito en el sector a nivel nacional. (Boletín)