viernes, 2 de junio de 2017

junio 02, 2017
TECOH, Yucatán, 2 de junio.- En unidad y con el firme compromiso de trabajo, recibieron en Tecoh al líder del PRI estatal, Carlos Sobrino Argáez, quien agradeció el entusiasmo y las muestras de afecto de la militancia priista de este municipio ubicado en el nor-poniente del estado.


En la reunión el dirigente del PRI estatal convocó a trabajar arduamente en cada una de sus comisarías Xcanchakán, Lepán, Telchaquillo y Pixya, llevando el mensaje de armonía, cohesión e identidad del Instituto Político, “con un diálogo abierto, un análisis autocrítico y búsqueda de soluciones a los problemas sociales, es como estaremos trabajando el territorio, en este proceso de revitalización de nuestro partido, con responsabilidad vamos a seguir aportando al desarrollo de Yucatán”.

“Estamos a las puertas de un proceso electoral concurrente en el que saldremos a votar por todas las posiciones, desde alcaldes, diputados federales y locales, gobernador y presidente de la República, por eso tenemos que salir a las calles y hablar de las cosas buenas que suceden en Yucatán, del gran trabajo que realiza el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, nuestro gobernador y del bienestar que ha brindado sin distingos a toda la sociedad yucateca”, puntualizó.

Sobrino Argáez, señaló que debe prevalecer el orgullo priista, “es precisamente, de esas cosas buenas que realizan los representantes emanados de nuestro partido, que debemos estar orgullosos, como las nuevas reformas electorales para nuestra entidad, aprobadas en la LXI Legislatura del Congreso del estado, que permitirán que Yucatán se rija bajo nuevas figuras, cuya esencia permitirán una jornada democrática exitosa, en donde todos expresemos nuestra voluntad en las urnas”.

El líder del partido tricolor indicó que la bancada priista trabajo arduamente para que las iniciativas y reformas propuestas, así como las modificaciones fueran aprobadas con el único fin de aportar los elementos y herramientas necesarias para tener procesos electorales limpios, en el pleno respeto ciudadano, que brinden certeza en estos procedimientos, en donde prevalezca el orden y así empezar bien las cosas en nuestro estado.

Precisó que las modificaciones fueron a la Ley de Instituciones y procedimientos Electorales, la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, asimismo se consideraron las reformas realizadas previamente a la reducción del financiamiento público de los partidos políticos al 50% en años y meses no electorales, así como la homologación de las disposiciones de la paridad de género.

Ante una entusiasta militancia, Carlos Sobrino, reconectó con las metas y objetivos priistas para aterrizar las estrategias con la seguridad que el estado va por buen camino, con una entidad en pleno desarrollo, en paz, productiva y con las leyes necesarias que fortalecen la esencia democrática de Yucatán.

“Hoy vamos con la mejor carta de presentación que es el trabajo, con estructuras renovadas, con organizaciones y sectores fuertes que trabajan de manera cohesionada, con un compromiso firme con los priistas y con los habitantes, escuchando y dialogando con la gente, hoy vamos juntos en unidad con un partido fuerte y sólido rumbo al éxito en el proceso electoral del 2018”.

En el evento el líder estatal del Revolucionario Institucional estuvo acompañado de los legisladores federales por el V distrito, Felipe Cervera Hernández; por el II distrito, Lucelly Alpizar Carrillo; y por el I distrito, Liborio Vidal Aguilar, así como de los diputados locales por el XII distrito, Marco Vela Reyes; por el XV distrito, Elizabeth Gamboa Solís; y por el XIV distrito, Henry Sosa Marrufo.

De igual forma estuvieron presentes el primer priista del municipio, Joel Achach Díaz, la presidenta del CDM, Brenda Moguel Aguilar, los secretarios del CDE, Marisol Sotelo Rejón, secretaria General, Nicolás Ávila Cervantes, secretario de acción indígena; Renán Guillermo González, secretario de vinculación, Enrique Magadan Villamil, secretario de gestión social y Carolina Herrera Cáceres, secretaria de cultura.

Jaqueline Hinojosa Madrigal, presidenta estatal de la Red Jóvenes por México y Alejandro Cerón Molina, secretario de atención a personas con discapacidad del CEN de la red de Jóvenes por México. (Boletín)