viernes, 30 de junio de 2017

junio 30, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2017.- Una de cada 5 empresas mexicanas enfrenta la fuga de colaboradores que han desarrollado más habilidades de liderazgo, lo que tiene un impacto directo en su desempeño y resultados de negocio, coincidieron expertos durante el Foro de Liderazgo que organizó WOBI en la Ciudad de México.

A pesar de que en el mundo las empresas invierten más de 30 mil millones de dólares en programas de liderazgo para sus colaboradores, en México 42% de las compañías aseguran carecer de fondos suficientes para desarrollar líderes. El problema se agudiza cuando los empleados que avanzan más en estas habilidades abandonan su organización, rompiendo el ciclo de desarrollo.

Mónica Flores, presidenta de Manpower Latinoamérica.

De acuerdo con Mónica Flores, presidenta de Manpower Latinoamérica y una de las ponentes del foro, actualmente para 4 de cada 5 colaboradores pertenecientes a la generación Millenial es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades y para 2020 se prevé que el 75% de la fuerza laboral para 2020 se componga de personas de este segmento.

Asimismo, los especialistas advirtieron que las formas de liderazgo están cambiando a una mayor velocidad, lo cual está asociado a procesos de alargamiento laboral. Los trabajadores mayores de 50 años representan el 24% de la población ocupada en México y tienen el desafío de competir laboralmente con generaciones más jóvenes.

“Es insostenible apartar del mercado laboral a personas que alcanzan la edad de 50 años, por lo que el liderazgo al interior de las organizaciones es fundamental para permanecer competitivo en el mercado”, aseguró Alberto Saiz, CEO global de WOBI, firma que ha desarrollado foros de negocios desde hace 25 años en el mundo y más de 15 años en México.

Durante el foro, los expertos coincidieron en que el liderazgo tiene una fuerte incidencia en los estados financieros del negocio y representa costos asociados a productividad, reclutamiento, retención y capacitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario