jueves, 22 de junio de 2017

junio 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de mayo de 2017.- “El PAN no ve procedente que los Secretarios de Gobierno y de Administración y Finanzas tomen parte de las sesiones del órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción”, señaló la diputada Beatriz Zavala.

“A nivel nacional —dijo—no se requiere ni se contempla incluir en los órganos de dirección y administración del Sistema Anticorrupción autoridades de ningún nivel de gobierno ni de ningún poder del Estado”.

Diputada panista Beatriz Zavala Peniche.

La diputada panista explicó que resultaría contradictorio que un organismo de vigilancia y transparencia ciudadana, “como pretenden que sea el Sistema Estatal Anticorrupción, consense sus decisiones con un representante del gobierno estatal”.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó por escrito doce puntos para que sean contemplados en el dictamen que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaría para la expedición de la ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dicha Comisión legislativa se encuentra analizando dos propuestas; la presentada por el PAN y una segunda, enviada por el Poder Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario