martes, 6 de junio de 2017

junio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de junio.- Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, respondió públicamente a las acusaciones que en días pasados diera a conocer el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, en su contra.


Entrevistado por Michelle Espadas en Hechos Meridiano, el funcionario estatal dijo: "ahorita los partidos políticos se encuentran en un proceso interno electoral y es normal que dirigentes quieran hacerse notar atacando a servidores públicos"

"Yo creo que la sociedad yucateca ya puede diferenciar cuando es un escándalo armado y cómo compararlo con el trabajo día a día", agregó.

"Los yucatecos ya queremos una política de nivel. Los yucatecos estamos hartos de que partidos sin límite moral quieran hacer simpatías partidistas con esto", añadió Vadillo Lora.

Espadas le preguntó respecto a los alegatos presunto enriquecimiento ilícito, los cuales fueron publicados por algunos medios, a lo cual Vadillo reiteró que las situaciones partidistas inventan para ganar simpatías a través de poner en duda la reputación de otras personas.

"Yo te comento que soy un servidor público honesto y que trabajo día a día para sacar adelante a su familia como lo hace la gran mayoría de los yucatecos", remarcó.


Antecedentes

El pasado 2 de junio, Pérez Ballote reprodujo ante los medios de comunicación un audio donde un presunto empleado de Grupo OCME, Roger Moo Manzanilla, señalaba a trabajadores de dicha empresa y a Sergio Vadillo como los supuestos responsables por derramar ácido sulfúrico en varios puntos de las calles recién repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida. Sin embargo no demostró la presencia del funcionario estatal en dicha empresa.

El derramamiento del ácido se dio a conocer el 9 de mayo. En total, fueron 53 puntos los afectados.

El día anterior a la rueda de prensa, el dirigente del PAN fue citado a declarar por una denuncia en su contra. Fue precisamente Moo quien lo denunció por presuntamente presionarlo para declarar respecto a los actos vandálicos referidos.

El tema fue abordado hoy en la prensa nacional en la sección Kiosco. Corresponsales de EL UNIVERSAL. (José Repetto)