viernes, 30 de junio de 2017

13:08:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y 100 días multa de salario mínimo, contra una persona del sexo femenino, por un delito Contra la Salud.

Mediante procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez de Distrito, sentencia condenatoria contra una mujer, al ser declarada como responsable del delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión del narcótico cannabis sativa l, conocida como marihuana, con fines de comercio.

María Isabel Epitacio Eleuterio es hermana del líder del grupo de narcotraficantes conocidos como “Los Epitacios”.

Los policías llevaron un perro para detectar si la mujer traía droga.

El decomiso ocurrió en el Periférico, después de ser detenida al parecer por una falta de tránsito, y al mostrarse nerviosa la Sra. Epitacio Eleuterio, los elementos realizaron una exhaustiva revisión del automóvil.


La Carpeta de Investigación describe que la ahora sentenciada fue detenida el pasado mes de marzo del presente año, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 11+00, cerca de la salida a la calle 42, en la ciudad de Mérida, en posesión de 16 paquetes conteniendo un total de 175 kilos 043 gramos de marihuana.

En virtud de lo anterior, la sentenciada quedó a disposición del Fiscal de la Federación de la Delegación Estatal, quien realizó las diligencias correspondientes vinculándola a proceso y llevándola a procedimiento abreviado, logrando la sentencia antes referida. (Boletín PGR / Por Esto!)

0 comentarios: