jueves, 22 de junio de 2017

15:52:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2017.- A fin de promover la convivencia familiar y al deporte como armas fundamentales para alejar a los niños y jóvenes del alcohol y las drogas, el próximo dos de julio se llevará a cabo la 5ª Jornada Atlética D.A.R.E. en la que se espera contar más de mil participantes.

En rueda de prensa, encabeza por el Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, el Subdirector de Juventud y Deporte, Carlos Sáenz Castillo, y el regidor Victor Merari Sánchez Roca se informó que cada año, esta carrera adquiera una mayor relevancia, ya que mientras en su primera edición se tuvieron 200 participantes, en estos momentos ya hay 920 inscritos.

La serie de competencias, que se realizarán el domingo 2 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en el Paseo de Montejo con 47.es el colofón del ciclo escolar del D.A.R.E. que cumple nueve años desde su implementación en el municipio de Mérida.
Siguiendo las indicaciones del Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal, este año el programa D.A.R.E. intensificó su presencia en el municipio, atendiendo durante el siclo escolar 2016-2017 a 30 mil 275 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia pertenecientes a 228 planteles educativos.

En rueda de prensa encabezada por el Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, el Subdirector de Juventud y Deporte, Carlos Sáenz Castillo, y el regidor Victor Merari Sánchez Roca se informó que cada año, esta carrera adquiera una mayor relevancia.

Como se sabe el DARE (Drug Abuse Resistance Education) es un programa internacional 100% preventivo cuyo objetivo principal es eliminar o retardar gramáticamente el consumo de tabaco, alcohol, y drogas ilegales en niños y jóvenes.

En este año se espera superar la participación del año anterior que fue de unos 950 infantes que participarán en una serie de competencias de velocidad de acuerdo a la edad, categoría  y rama, que van desde 6 a los 15 años, en carreras de 100 metros planos para edades de 6-7 años, 200 m para 8-9, 300 para 10-11, 400 m para 12-13 y 500 m para 14-15 años.

Los niños y jóvenes interesados en participar pueden inscribirse en la Unidad Deportiva Kukulkan, Estadio Salvador Alvarado, Unidad Deportiva del Sur, y Unidad Deportiva Caucel de lunes a viernes, en horario de 7am a 9am y de 5pm a 7:30pm, en donde podrán registrarse hasta el día 30 junio.

Cabe indicar, que las personas que no puedan acudir a esas unidades deportivas, pueden también inscribirse el día del evento, en donde las mesas de registro permanecerán abiertas de 6:30am a 7:30am

Asimismo, cabe hacer mención que se hará entrega de medallas a todos los participantes, así como también  se rifarán varios premios, entre todos los participantes, en base a su número de registro, además de que se entregarántrofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Entre los premios que se rifarán se encuentran minitablets, bicicletas, IPod Shuffle, bocinas inalámbricas,  audífonos de DJ, audífonos, así como balones de futbol, volibol, y básquetbol.

0 comentarios: