martes, 6 de junio de 2017

junio 06, 2017
ESTADO DE MÉXICO, 6 de junio.- Ante los amagos de Morena y del PAN de impugnar las elecciones de este domingo 4 de junio en el Estado de México, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, precisó que están totalmente preparados para una defensa legal.


“Nosotros desde el principio sabíamos que Morena no iba a aceptar los resultados, así hubiéramos terminado ocho puntos arriba, o diez, es exactamente lo mismo. Ésta ya es una película vista y conocida. Estamos totalmente preparados para una defensa legal”.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que al final, lo que tiene que contar son los votos y las actas que tiene Morena tienen que ser exactamente las mismas que tiene el PRI y los demás partidos como el PAN y el PRD, ya que los mexiquenses hicieron una elección ejemplar.

Añadió que el PRI tiene la absoluta tranquilidad de los documentos que tiene y que comparten los demás partidos, los cuales, uno por uno, le dan una mayoría clara, por lo que “no hay forma de como puedan revertir eso. Es matemáticamente imposible y ellos lo saben, pero están en este ejercicio que excede el derecho de pataleo y van a llegar la cómputo distrital y después de eso, una vez que hayan verificado que perdieron, de todas maneras van a impugnar la elección”.

Caso Coahuila

En cuanto al Frente por la Dignidad de Coahuila para exigir que se limpie la elección, Jorge Carlos Ramírez Marín reiteró que se apegarán al cómputo distrital, ya que cuando se realice, habrá un ganador definitivo.

Respecto a Nayarit, comentó que el PRI tiene que secundar lo dicho por el candidato Manuel Cota, quien ya reconoció su derrota, reconoció los resultados y el proceso llevado a cabo.

Ramírez Marín detalló que en Veracruz alcanzaron alcaldías muy significativas “y para nosotros es un punto de retorno, y punto de reconstrucción”. (Proceso)