miércoles, 28 de junio de 2017

junio 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR Mérida, en el estado de Yucatán, una Sala Informativa sobre el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), Distintivo “S” y Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) a representantes del sector hotelero y servicios, y al público en general.

Al evento acudieron representantes de 22 empresas del sector hotelero y de servicios, quienes mostraron interés en los Programas, que son de carácter voluntario.

El evento estuvo a cargo de personal de la PROFEPA en la entidad, y del Ing. Isaac Quiroz Madrazo, Director  de Promoción del PLAC a nivel nacional, quienes dieron a conocer las características, requisitos y beneficios tanto del PNAA, como del PLAC; programas que contribuyen a la generación de valor agregado, mediante la mejora del desempeño ambiental.


El PNAA se creó en 1992 por la PROFEPA, en sus inicios se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país, sin embargo se diversificó para incluir sectores distintos al industrial, como los de comercio, servicios e instalaciones turísticas, por lo que actualmente se expiden 3 tipos de certificados el de Industria Limpia, el de Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.

Este último Certificado, el de Calidad Ambiental Turística, permite la obtención del Distintivo “S” de SECTUR, el cual es un reconocimiento a buenas prácticas sustentables de proyectos turísticos, el cual avala certificaciones internacionales como las emitidas por Earth Check y, Rainforest Alliance.

Este distintivo “S” ha sido entregado en la entidad al Hotel Holiday Inn Mérida, el cual recientemente obtuvo su tercer refrendo de Certificado de Calidad Ambiental Turística.

Por su parte, el PLAC, fomenta la apropiación de eco-eficiencias en las empresas y desarrolla capacidades para el mejor desempeño ambiental, con el consecuente ahorro económico y en la entidad desde 2011 a la fecha se han implementado 249 proyectos de eco-eficiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario