miércoles, 28 de junio de 2017

junio 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de junio de 2017.- Por su destacada trayectoria y logros en su carrera, el abogado Pedro José Sierra Lira será el recipiendario de la Medalla al Mérito Jurídico “Rafael Matos Escobedo” edición 2017, según lo decidió la Comisión Dictaminadora de esta presea.

En la segunda sesión del organismo, realizada en la sala de juntas de la Consejería Jurídica, se designó a Sierra Lira para dicho galardón de un total de cuatro postulaciones provenientes de cinco propuestas, recibidas a partir de la convocatoria que se abrió el 15 de mayo pasado.

Aprobación del designado.

Mario Sánchez Valladares, representante de la Universidad Latino e integrante de la Comisión, dijo que con esto se reconoce a un personaje que ha dejado huella no sólo en el ámbito del Derecho sino también en otros campos.

En el mismo sentido, Lucely Carballo Solís, secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mencionó que todas las personas propuestas tienen una carrera relevante en el ámbito de su competencia, por lo que el análisis abarcó el desenvolvimiento del candidato en diversos rubros.

En los próximos días, en el Diario Oficial del Estado se realizará la publicación del dictamen de selección. Se comentó que los demás postulantes podrán ser propuestos en ediciones posteriores de esta Medalla.

La sesión fue encabezada por el consejero Jurídico y presidente de la Comisión Dictaminadora, Carlos Pavón Flores, y la secretaria Técnica de la misma, Tatiana Briceño Rivero, quien acudió a nombre de la Universidad Modelo.

También estuvieron representantes de diversas instituciones que imparten Derecho, como el Instituto Educativo Superior "David Alfaro Siqueiros"; los Centros Universitarios "Felipe Carrillo Puerto", "República de México" y de Estudios Superiores de la CTM, la UADY, así como las Universidades Anáhuac-Mayab, Latino y del Mayab.

0 comentarios:

Publicar un comentario