jueves, 22 de junio de 2017

13:09:00
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2017.- Durante la próximas vacaciones de verano, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) espera en sus paradores a más de 770 mil visitantes, cifra que supera a la del mismo periodo del año anterior, que fue de 761 mil 794.

El director General de la dependencia, Dafne López Martínez, indicó que las unidades de servicio estarán listas y en óptimas condiciones para recibir a los paseantes que llegarán en julio y agosto.

Las expectativas que tenemos son positivas, pues sabemos que uno de los estados preferidos del turismo es Yucatán, pues la gente viene a conocer parte de nuestra gran riqueza turística, cultural y gastronómica, expresó.

Asimismo, reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado, por medio de Cultur, es que el turismo local, nacional e internacional, disfrute de su estancia, redescubra Yucatán y viva una experiencia única, bajo una infraestructura y atención de calidad.

Balankanché.

Chichén Itzá.

El Corchito.

Dzibilchaltún.

En lo que va del año, se ha rebasado el número de visitantes registrados en el mismo periodo del 2016, pues del 1 de enero al 15 de junio se ha captado a un millón 759 mil 454 en paradores, módulos de información y espectáculos de videomaping.

Este incremento es resultado de la campaña de promoción Redescubre Yucatán, que por medio de su página www.redescubreyucatan.com y las redes sociales de Cultur, la gente encuentra un abanico de opciones para armar sus rutas de visita a sitios del interior del estado, además de acudir a los 14 paradores que administra el Patronato.

López Martínez señaló que los puntos más concurridos son Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam y El Corchito. Sin embargo, Cultur ofrece otras alternativas para disfrutar y divertirse con la familia y amigos, como el Parque X´kekén, la zona arqueológica de Balankanché y el parador turístico de Celestún.

Yucatán tiene una gran variedad de atractivos para ofrecer a los visitantes, tales como playas, cenotes, sitios arqueológicos, ciudades coloniales, al igual que espacios para practicar senderismo, rapel y tirolesa, entre otros, finalizó.

0 comentarios: