martes, 27 de junio de 2017

23:18:00
AGUASCALIENTES, 27 de junio de 2017.- Es lamentable que dos partidos que son como el agua y el aceite, en el caso del PAN y el PRD, piensen en aliarse en el 2018 al parecer "solo para ganar el poder por el poder", consideró Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán se refirió al planteamiento de coalición que perfilan esos partidos hacia las elecciones federales del año próximo.

"Yo no pertenezco a esos partidos pero me parece que tienen que consultar a sus militantes, porque son ideologías totalmente diferentes. No es nada más llegar al poder por el poder".

Ante el planteamiento de alianza electoral de esos partidos, la ex gobernadora de Yucatán lamentó que, al parecer, tiene como finalidad "solo ganar el poder por el poder".

Agregó que ambos institutos políticos "ya han practicado alianzas para ganar, pero al momento de gobernar ¿en qué condiciones lo hacen? Porque la propia ideología no es la misma".

"Una alianza, una coalición, debe considerar un programa común, una plataforma política compartida. Pero cuál es la coincidencia entre dos partidos que han manifestado posturas diametralmente opuestas en asuntos como el matrimonio igualitario, la interrupción del embarazo o la legalización de drogas, por citar unos pocos ejemplos", dijo.

"PAN y PRD deben respetar a sus militantes y hablar claramente acerca de sus diferencias y coincidencias. Sería muy lamentable que nuevamente estén buscando el poder solo por el poder mismo", expresó.

Ivonne Ortega se reunió con militantes priistas, quienes expresaron su adhesión a las propuestas que ha enarbolado y que llevará a la XXII Asamblea Nacional del PRI, a realizarse el 12 de agosto.


Señaló que entre esas propuestas, en las que coinciden diferentes corrientes de opinión al interior del partido, se encuentra la democratización interna al elegir por consulta abierta a la base militante y a la ciudadanía tanto los cargos de dirigencia y como las candidaturas.

"Si elegimos a los candidatos que está pidiendo la sociedad y  que está pidiendo nuestra militancia vamos a hacer competitivo al partido", señaló.

0 comentarios: