lunes, 19 de junio de 2017

junio 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Como parte de las actividades del día del padre niños y jóvenes del Taller de Ross realizaron la exposición “Expresión en Acción” de Pintura donde mostraron sus habilidades artísticas en diferentes técnicas.

La exposición Expresión en Acción a cargo del Taller de Ross se inauguro en las Country Towers de la ciudad de Mérida, Yucatán con trabajos de 17 talentosos niños que acuden regularmente a poner en práctica sus habilidades artísticas.

Son 17 niños expositores cuyas edades oscilan entre 4 y 15 años, quienes durante el año, tomaron este taller y expusieron como resultados ejercicios de dibujos libres y pinturas realizadas con varias técnicas.

Niños del Taller de Ross.





Las familias se reunieron desde muy temprano con el doble objetivo de festejar a papá y a los niños artistas y durante la inauguración la maestra Roos resaltó que la pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se atenúan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y adquieren mayor seguridad; y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfiles artísticos.

Durante el evento los invitados dejaron por escrito comentarios sobre lo positivo que ha resultado para los niños el taller de pintura y la sorprendente habilidad de estos pequeños artistas. Al finalizar el evento se tuvo un convivio donde los niños y adultos degustaron un ambiente festivo y de comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario