jueves, 22 de junio de 2017

17:25:00
WASHINTON D.C., 22 de junio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene grabaciones de sus conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey, confirmó en su cuenta de Twitter.

"Con todos los informes recientes sobre vigilancia electrónica, intercepciones, desenmascaramiento y fugas ilegales de información, no tengo idea si hay 'cintas' o grabaciones sobre mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice ni tengo ninguna grabación", detalló en la red social.

El propio Trump planteó el tema de si estaba grabando sus conversaciones en la Oficina Oval cuando, días después del despido de Comey, sugirió en una serie de tuits la existencia de materiales.

"Con todos los informes recientes sobre vigilancia electrónica, intercepciones, desenmascaramiento y fugas ilegales de información, no tengo idea si hay 'cintas' o grabaciones sobre mis conversaciones con James Comey, pero yo no hice ni tengo ninguna grabación", detalló Trump en Twitter. (AP)

El mandatario estadounidense planteó la posibilidad de que existían las grabaciones como una estrategia para asegurarse de que Comey dijera la verdad, explicó este jueves una fuente cercana al mandatario a Bloomberg, que habló bajo condición de anonimato.

El 8 de junio, Comey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde señaló al presidente estadounidense como un 'mentiroso' y afirmó que quedó confundido y muy preocupado por las "explicaciones cambiantes" del Gobierno de Trump.

Al respecto, la Casa Blanca defendió al mandatario. "El presidente no es un mentiroso", dijo la vicesecretaria de Prensa, Sarah Sanders.

El Comité de Inteligencia del Senado que investiga la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales había solicitado información sobre la existencia de las cintas.

El 9 de junio, el grupo le envió una carta al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, solicitando informes sobre las supuestas grabaciones de las conversaciones de Comey con Trump y, en caso de que existieran, que le otorgaran copias antes del 23 de junio. (El Financiero con información de Bloomberg)

0 comentarios: