miércoles, 28 de junio de 2017

08:25:00
LONDRES, 28 de junio de 2017.- El escritor británico Michael Bond, creador del Oso Paddington, uno de los personajes más entrañables de la literatura infantil, ha fallecido a los 91 años de una enfermedad que no ha sido especificada, informó hoy su editorial, Harper Collins.

"Es con gran pesar que anunciamos que Michael Bond, el creador de uno de los personajes infantiles más queridos en el Reino Unido, Paddington, murió en su casa ayer, a los 91 años, de una corta enfermedad", afirma el comunicado.

Michael Bond con Paddington.

La responsable ejecutiva de la sección infantil de la editorial, Ann-Janine Murtagh, dijo por su parte sentirse "privilegiada" de haber trabajado con el autor, cuyo primer libro, Un oso llamado Paddington, se publicó en 1958.


"Era un verdadero caballero, un bon vivant, una compañía muy entretenida y el más encantador de los escritores", manifestó.

Murtagh señaló que Bond "siempre será recordado por su creación del icónico Paddington, con su tabardo y sus botas de agua", que "tocó el corazón" de tantas generaciones.


Paddington es un oso nacido en Perú que se traslada a vivir a Londres, donde es bautizado con el nombre de la estación de tren a la que llega.

Su personaje, caracterizado también por su sombrero y su maleta, inspiró una serie de libros infantiles, dibujos animados y también una taquillera película en 2014.

Bond estaba casado y tenía dos hijos, Karen y Anthony. (EFE)

0 comentarios: