miércoles, 14 de junio de 2017

14:27:00
ALEXANDRIA, Virginia, 14 de junio de 2017.- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que el hombre que atacó a balazos a un legislador y varios auxiliares del Congreso falleció a causa de las heridas sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad.

“Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas”, dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca.

El ataque dejó cinco heridos y ocurrió cuando legisladores y funcionarios realizaban una práctica de béisbol en un campo en las afueras de Washington.

“Esta mañana, un atacante abrió fuego contra integrantes del Congreso y sus auxiliares cuando se encontraban practicando para el partido anual que se disputaría (el jueves) para beneficio de entidades de caridad”, dijo el mandatario.

El presidente Donald Trump anuncia que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) ha fallecido a causa de las heridas recibidas, el miércoles 14 de junio de 2017. (EFE)

Trump destacó que “numerosas vidas habrían sido perdidas sin la acción heroica de dos agentes de la policía que neutralizaron al tirador a pesar de haber sufrido heridas en un asalto muy, muy brutal”.

El legislador Steve Scalise resultó herido en el tiroteo y aunque fue sometido a una intervención quirúrgica en Washington se encontraba en “condición estable”. Dos agentes de policía y dos auxiliares legislativos también sufrieron heridas.
James Hodgkinson, de 66 años, era residente de residente de Belleville (Illinois). (AFP)

La policía identificó al atacante como James Hodgkinson, de 66 años. Informaciones preliminares indican que Hodgkinson publicó agresivos mensajes en las redes sociales contra Trump.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo Trump, tras surgir informes de que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas y quería “destruir” al mandatario estadounidense.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Como resultado de este episodio, todas las plenarias para votación que estaban previstas en la Cámara de Representantes fueron canceladas. (El Nuevo Herald)