jueves, 1 de junio de 2017

junio 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio.- El trabajo conjunto con el sector de la construcción ha sido fundamental para el Ayuntamiento porque le ha permitido brindar de manera transparente obras y servicios de calidad a los ciudadanos, este año por medio de un programa sin precedente en el que se invierten mil millones de pesos, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.


En la inauguración de la Expo Construcción Yucatán, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Mauricio Vila subrayó que el programa de obras de este año busca elevar la calidad de vida y abatir la brecha entre el norte y el sur de la ciudad.

Felicitó al sector por la edición número 20 de la Expo Construcción, que es una muestra de calidad y competitividad de esa industria en el Estado.

Añadió que Mérida está calificada como una de las ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida, gracias a las acciones de políticas públicas emprendidas en un marco de gobernanza.

—En el Ayuntamiento de Mérida estamos fomentando políticas y acciones municipales que buscan combatir la desigualdad, fomentar la inclusión y generar un desarrollo sustentable para Mérida y los meridanos —añadió.

Es por eso, afirmó que desde principios de este año empezamos un plan histórico en obras de infraestructura en la ciudad, con más de mil millones de pesos, contra los 350 millones de pesos que se invertían, en promedio, en un año.

Recalcó que una de las prioridades de ese programa es reducir la brecha entre la Mérida del Norte y la Mérida del Sur y por eso destinaron a esta última alrededor de 450 millones de pesos para obras como el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur.

Además, por toda la ciudad realizamos importantes obras: 150 km de repavimentación de calles, intervención en 140 parques, rehabilitación de unidades deportivas, construcción de canchas en comisarías, internet en las 47 comisarías, internet inalámbrico en Paseo de Montejo y próximamente en todo el Centro Histórico, entre otras obras.

Destacó que todas esas obras no serían posibles sin el apoyo de constructores comprometidos con la ciudad.

Reconoció y agradeció la participación de la CMIC Yucatán en los diversos consejos consultivos de los que surgen las principales acciones para el desarrollo de Mérida.

En su participación, los presidentes nacional y estatal de la CMIC, Gustavo Arballo Luján y Luis Castillo Campos, respectivamente, destacaron el desarrollo de la ciudad y el trabajo coordinado entre constructores y autoridades municipales.

Luego del corte de listón inaugural, el alcalde recorrió las instalaciones de la Expo Construcción, en la que participan 140 expositores, incluidas empresas de España y Francia. (Boletín)