lunes, 5 de junio de 2017

17:53:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció hoy la puesta en marcha del internet gratuito en calles del Centro Histórico de la ciudad, posicionando a Mérida a la vanguardia tecnológica al extender este servicio a paraderos de autobuses, una parte de los mercados y sitios turísticos de este sector donde a diario se concentran y transitan más de 124,000 meridanos, además de turistas nacionales y extranjeros quienes podrán acceder a la red con facilidad desde cualquier dispositivo móvil.


En un recorrido realizado en paraderos de camiones ubicados sobre la 56, de la 63 hasta la 57, el presidente municipal saludó a los ciudadanos y entregó volantes con información referente a la cobertura de la red y explicó los pasos para acceder a la misma. 

En entrevista, el funcionario municipal explicó que para llevar el internet gratuito a las calles del Centro, se ejercieron $11.6 millones indicando que la cobertura abarca 53 manzanas de la zona. 

-La cobertura de internet abarca los paraderos y una parte de los mercados y la zona turística, espacios en donde a diario se concentra la mayor cantidad de personas-dijo.

Estamos seguros, continuó, que con estas acciones no solo mejorará la conectividad de la ciudad, sino también servirá de mucho apoyo para todos aquellos que requieran acceder a la red y consultar datos o páginas para buscar información. Con estas acciones, dijo, seguimos consolidando la infraestructura turística del Centro Histórico y el Paseo Montejo de Mérida.

Los meridanos aprovecharon para saludar y agradecer al alcalde por las acciones realizadas para mantener la calidad de vida que caracteriza a la ciudad, sobre todo dotando de internet las calles del Centro Histórico que servirá de mucha ayuda. 

El director de Tecnologías de la Información, Rodrigo Solís Pasos, informó que la cobertura de la red es de 11 km de calles y abarca de la calle 66 hasta la 50 de Oriente a Poniente y de la calle 53 a la 69 de Norte a Sur, con una velocidad de 2 megas por usuario. 

Dijo que el servicio de internet gratuito en calles del Centro Histórico estará disponible las 24 horas, y los usuarios podrán acceder a redes sociales y páginas de internet y estarán bloqueados los accesos a páginas pornográficas y de violencia extrema.

Resaltó que a diferencia de otras ciudades que cuentan con puntos de acceso en sus parques, en Mérida, además de los puntos turísticos como la Plaza Grande, Parque de San Juan, Parque Hidalgo, Parque de la Madre, Parque de Santa Lucía y oficinas municipales, los ciudadanos podrán acceder a internet también en las calles.

-Los meridanos podrán trasladarse por ejemplo, de la Plaza Grande, que es punto de acceso, a su paradero sin perder la conexión a internet-explicó. 

Rodrigo Solís manifestó que actualmente, se cuenta con 197 espacios públicos con acceso gratuito a internet, es decir, en 117 parques públicos, en las 47 comisarías de la ciudad, en 32 edificios públicos y en Paseo de Montejo, que abarca 1.7 km. 

Explicó que para acceder al internet inalámbrico en el Centro, los usuarios deberán conectarse a las redes de “AyuntamientodeMerida”, posteriormente se conectarán por Facebook o correo electrónico y un registro con datos básicos que servirá para que puedan acceder sin problema y navegar en la red.

Para mayor información los ciudadanos pueden acceder a la página www.merida.gob.mx o visitar las redes sociales, Facebook AyuntaMÉRIDA y twitter @AyuntaMerida

Internet en la ciudad

En febrero pasado, se dio a conocer que todas las comisarías de la ciudad ya cuentan con internet gratuito, esto a fin de disminuir la brecha digital entre la Mérida del norte y la del sur y las comisarías y que favorece sobre todo a los estudiantes en la realización de sus trabajos de investigaciones. 

El 4 de marzo pasado, el alcalde anunció la puesta en marcha del internet inalámbrico gratuito en el derrotero de Paseo de Montejo, beneficiando a todos los que transitan por la zona y sobre todo para aquellos que acuden cada domingo a la Biciruta y el primer sábado de cada mes a la Biciruta nocturna. (Boletín)