sábado, 3 de junio de 2017

14:51:00
CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de junio de 2017.- Al menos seis personas fueron ejecutadas desde la madrugada de este sábado en la capital del estado, en tanto que la locutora indígena Marcela de Jesús Natalia  fue baleada en Ciudad Altamirano cuando salía de las instalaciones de Radio Guerrero (RTG).

De entrada fueron hallados dos cuerpos embolsados en la Autopista del Sol México-Acapulco, cerca de la caseta de Palo Blanco, y uno más en la céntrica calle de Colón esquina con Altamirano.

Aproximadamente a las 9.30 horas de la mañana, entre las calles Galeana esquina con Benito Juárez de Ometepec a la altura de las “oficinas de la estación de Radio Guerrrero” (RTG) fue herida por proyectil de arma de fuego la locutora indígena amuzga Marcela de Jesús Natalia, originaria de Xochistlahuaca, la cual se desempeña también como presidenta del DIF en ese municipio. (La Prensa)

Dos jóvenes más fueron ejecutados afuera del museo La Avispa, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). Las víctimas son Miguel Ángel Teodoro Díaz y Efrén Barragán Pérez.

Finalmente, una joven fue ejecutada en la calle Nicolás Catalán, a unos metros del teatro María Luisa Ocampo.

En los últimos tres días en Chilpancingo, 12 personas perdieron la vida, entre ellas una mujer. (La Jornada Maya)