jueves, 15 de junio de 2017

junio 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio de 2017.- Desde Manizales, Colombia, llega a Teatro Casa Tanicho la Compañía Teatral Los chicos del jardín, con la obra “Polvo”. Las presentaciones tendrán lugar los días 18, 24 y 25 de junio, a las 8:00 pm.

Luego de presentarse con éxito en la ciudad de Puebla y Veracruz llegan a nuestra ciudad. Polvo es, ante y sobre todo, un tema universal en que caben y conviven los juegos de la infancia con las preocupaciones y las obligaciones de la vida adulta, los tres actores: Viviana Hoyos, David Carmona y Daniel Carvajal, llevarán al público por un viaje de la infancia, el paso del tiempo y los recuerdos.


El mensaje, añade David Carmona, es entregarle al público ciertos códigos y dejar puertas abiertas, para que cada quien reflexione sobre la fugacidad de su propia vida. “Queremos llevarlo a su infancia y a que reflexione sobre el tiempo que constantemente nos consume”.

Como actores de creación colectiva, añade, tenemos un problema con el tiempo y hemos querido meterlo como protagonista. Polvo es aniquilamiento y fugacidad. El tiempo es polvo que se consume. Lo que hacemos en la obra es desempolvar nuestras vidas y desempolvar nuestros recuerdos, asevera.

Viviana insiste en que el manejo del tiempo en la obra ha representado un gran reto. “Nos interesaba el tiempo y como el tiempo, en la obra siempre cambia todo. Está en una constante transformación. Vamos caminando hacia adelante”.

“El tiempo no es lineal, porque los recuerdos no son lineales, entonces vamos a una etapa de la vida, la etapa adulta, regresamos a la infancia, a la juventud, podemos volver a la realidad. Estamos en constante juego con el tiempo, en esta puesta en escena”, explica.

Con sus presentaciones la agrupación teatral Los chicos del jardín esperan mantener en vilo el alma de los espectadores con diálogos y actuaciones que los llevarán a la reflexión.

Las reservaciones y compra de boletos se pueden realizar en Teatro Casa Tanicho (Calle 66 x 41 Centro) o a los teléfonos 9273207 o al 9991871850 (whatsapp).