lunes, 5 de junio de 2017

junio 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Guibaldo Vargas Madrazo informó que los trabajos de socialización de las obras del Centro Integral del Sur continúan avanzando con los vecinos de la zona y que se estudian propuestas ciudadanas para realizar estas obras en el terreno donde hoy se construye el comedor comunitario de Brisas de San José Tecoh en lugar de realizarlo a un costado del mercado de San Roque.


El funcionario agregó que junto a la subdirección de Mercados y Atención Ciudadana se han recabado propuestas de vecinos, locatarios del mercado y comerciantes que cada domingo utilizan parte de este espacio en las que sugieren armonizar  ambas obras en un mismo sitio y de esta forma aumentar la oferta de servicios del Ayuntamiento de Mérida dirigida a esta comunidad del sur meridano.

Subrayó que los locatarios y las familias que trabajan cada domingo en el tianguis que se instala junto al mercado de San Roque han solicitado al Ayuntamiento de Mérida considerar este cambio ya que alrededor de este centro de abasto se ha consolidado lo que llamaron un “ecosistema económico” en la que se benefician locatarios, tianguistas y pequeños comercios que brindan diversos servicios en esta zona ubicada junto al penal meridano.

-El alcalde Mauricio Vila nos ha instruido a escuchar y recabar estas opiniones ciudadanas y al igual como se ha hecho en las obras de la calle 50 sur y en  el Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Urbana de Cordemex, vamos a analizar la viabilidad de esta propuesta, pues no se distrae el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur y reducir la brecha de la desigualdad entre esta zona y el norte de la ciudad.

Como se recordará el comedor comunitario que se construye en la calle 58 entre 155 A y 155 del fraccionamiento Brisas de San José Tecoh brindará servicios y apoyos sociales, como medicamentos y asesorías para niños y se construye en un área de 1,549 metros cuadrados. Contará con comedor -con capacidad para 60 personas-, cocina y bodega, baños, aula de usos múltiples, aula para asesorías, consultorio con archivo, acceso y rampa, entre otras instalaciones.

En este mismo terreno, agregó, se construiría el  Centro Integral del Sur el cual contará con programas y servicios para la superación y el desarrollo personal que se realizarán en instalaciones modernas como gimnasio público, centro de capacitación informática y una biblioteca virtual.

Vargas Madrazo recordó que la administración del alcalde Mauricio Vila está realizando un esfuerzo histórico y sin precedente para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur con obras como el Centro Cultural del Sur cuyo banderazo de inició se realizó en días pasados y el  Circuito Sur que unirá las colonias que están en la parte trasera del aeropuerto con la avenida Aviación, lo que evitará rodeos que muchos vecinos tienen que dar hasta el centro de la ciudad para regresar a la citada avenida. (Boletín)