jueves, 15 de junio de 2017

junio 15, 2017
MICHOACÁN, México, 15 de junio.- "Se cuestiona al PRI, pero no es la institución, no es el partido el que incurre en conductas reprobables, en escándalos de corrupción. Se trata de un pequeño grupo de personas que, de entrada, está traicionando la propia ideología del partido y traicionando la confianza de la gente", afirmó Ivonne Ortega Pacheco.


En encuentro con medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán expuso que "hay millones de priistas que están haciendo las cosas bien, desde el líder del seccional o el de manzana. He visto a lideresas que se sacrifican por ayudar a los demás, ese es el verdadero PRI y no el que lamentablemente ha ocupado malas notas nacionales últimamente".

Las conductas reprobables de algunos afecta el trabajo de esos buenos priistas, dijo, lo cual no es justo. "Imagínate a la gente que sale a tocar la puerta y pide la confianza para una persona y luego nos encontramos con que esa persona actuó indebidamente, ustedes son testigos de varios escándalos nacionales, al primero que traiciona quien incurre en corrupción, en actos delictivos, es al partido, a sus militantes, a los que salen a dar la cara".

Subrayó que por eso en la XXI Asamblea Nacional del PRI impulsará una propuesta para llevar la selección de candidatos a todos los puestos de elección popular "a una consulta abierta a la base y a la ciudadanía", porque en su propia experiencia "si la sociedad te acompaña a lograr una candidatura en una campaña interna, te acompaña en la constitucional y te acompaña en el gobierno, que es lo que más se necesita".

Ivonne Ortega explicó que con ese objetivo ha iniciado el movimiento #RecuperemosAlPRI, para dar voz a los militantes y escuchar sus propuestas, llevar las a la Asamblea nacional priista e incluirlas en el programa de acción, en los estatutos, pues "es la militancia la que debe determinar qué se quiere cambiar, qué se quiere fortalecer, qué se quiere modificar para darle futuro al partido".

El PRI debe enderezar el rumbo para recuperar la competitividad que ha perdido, señaló: "del 2012, cuando recuperamos la Presidencia de la República como partido, ha habido 24 procesos electorales y a partir de ahí, hemos perdido casi 4 millones 900 mil votos, ahí está la pérdida de la rentabilidad de nuestro partido y mucho se debe a que no escuchamos a la base".

Más tarde, en Huiramba, ante militantes priistas, Ivonne Ortega refrendó su línea de acción y pidió que "Nos concentremos a trabajar en nuestra asamblea, es nuestra oportunidad y nuestra ventana en la que podemos decir cómo queremos que vuelva a ser nuestro partido, cercano a la gente, que vuelva a escuchar a la sociedad y a su militancia".

En entrevista indicó que lo más importante es que "las decisiones que verdaderamente importan, que son la selección de candidatos, la selección de dirigencias, sectores y organizaciones, sean tomadas con el consenso de la militancia, así como también los temas profundos que tienen que ver con nuestro país".

Como parte de su gira de trabajo, la ex gobernadora de Yucatán sostendría encuentros con mujeres y con estudiantes de educación superior tecnológica. (Boletín)