sábado, 10 de junio de 2017

20:07:00
BARCELONA, 10 de junio de 2017.- Un vehículo ha atropellado a peatones a las afueras de la estación Central de trenes de Amsterdam, un lugar muy concurrido por turistas, causando al menos ocho heridos. La policía holandesa ha informado de que no ve indicios de que se trate de una actuación terrorista, y que todo apunta a que ha sido un accidente.

Según la hipótesis más probable, el conductor había aparcado en un sitio prohibido y cuando los agentes se han acercado a él, ha arrancado el vehículo para huir, arrollando a los transeúntes hasta acabar en el acceso de una de las entradas del metro de la estacion.

La policía avisó a un conductor que estaba mal estacionado en una zona cercana a la estación y, según las primeras versiones, el hombre escapó del acoso policial y perdió el control hasta atropellar a un grupo de personas y chocar contra un muro. (EFE)

El conductor ha sido detenido y, tras un primer interrogatorio, la policía ha concluido que perdió el control del automóvil y que "no lo hizo intencionadamente".

Dos personas han sido llevadas al hospital con heridas de gravedad y los otros seis han sido atendidos en el lugar de los hechos.

Hace justo una semana se produjo un ataque yihadista en el Reino Unido, en el que un camión embistió a los peatones en el Puente de Londres. En este atentado fallecieron ocho personas, entre ellas el español Íñigo Echeverría, que fue apuñalado por la espalda. Su cuerpo ha llegado este sábado a España. (El Periódico / La Vanguardia)