jueves, 1 de junio de 2017

14:06:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de junio de 2017.- Solistas, ensambles y grupos podrán obtener hasta 10 mil dólares para su promoción a través de festivales, mercados, foros, ferias y conciertos que se realicen en los 11 países que conforman el Programa Ibermúsicas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los artistas locales a participar en la convocatoria que cerrará el 31 de agosto, en donde competirán por el estímulo con representantes de otros estados de México, así como de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los aspirantes tendrán que comprobar su registro con una carta de invitación oficial de las instituciones anfitrionas indicando el proyecto que se desarrollará y la fecha en la que se llevará a cabo, el cual habrá de ser entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.


Los conjuntos podrán estar integrados en un 70 por ciento por músicos residentes en el país por el cual se inscribirán, 20 por ciento por ejecutantes de otras nacionalidades que conforman la zona y la fracción restante, provenir de otras federaciones.

La manifestación de la petición del apoyo implica la aceptación de intervenir sin retribución en una jornada educativa o de beneficio comunitario coordinada por la institución que representa al país ante la entidad convocante.

Las solicitudes se realizarán en la página www.ibermusicas.org donde también podrán consultar las bases completas o con el enlace del programa en la República Mexicana, María Guadalupe García Villanueva del Instituto Nacional de Bellas Artes al teléfono 01 55 1000 5600 extensión 4322.

Como criterios de selección, se tomará en cuenta la calidad integral de la propuesta e impacto del evento. De igual manera, la trayectoria del organismo anfitrión, así como la de los artistas. También se evaluará el beneficio para la futura sede.

En caso de ser elegido, el esquema cubrirá exclusivamente los gastos de traslado aéreo o terrestre en transporte público al lugar acordado y regreso. No se incluirán tasas de embarque, exceso de equipaje, honorarios médicos, seguros, viáticos, taxis, costos por materiales o elementos necesarios para el espectáculo, ni las comisiones que ocasionen cualquier cambio en las condiciones del pasaje.