martes, 27 de junio de 2017

14:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio de 2017.- Famosas baladas de la música popular, así como estampas folclóricas de nuestro estado, serán las protagonistas del Foro K’aay T’aan, a cargo de jóvenes talentos de la academia D’Angels Music Celesty Talents y el Ballet Folklórico Raíces Mexicanas.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará el jueves 29 de junio a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66, del Centro Histórico. La entrada será libre.

Para esta velada, Pedro Durán y Jesús Alfredo Correa, alumnos de la citada escuela, interpretarán temas del género pop, con lo que darán muestra de su talento y aptitudes aprendidas durante su formación.

El público podrá disfrutar de estampas folclóricas.


 Pedro Durán.

En entrevista, el dirigente de la academia, José Ángel Parra, agradeció a la dependencia estatal por la apertura de los foros para los jóvenes que se inician en el canto y otras disciplinas artísticas. Recordó que en ocasiones pasadas este espacio ha recibido a otros estudiantes, lo cual les ha servido para familiarizarse con el escenario.

El público asistente disfrutará los temas “Regresa a mí” del grupo italiano Il Divo y “A mi manera”, en la voz de Pedro Durán; mientras que “Tu falta de querer” de Mon Laferte y “No soy el aire” dada a conocer por el intérprete Benjamín, serán entonadas por Jesús Alfredo Correa.

Para finalizar el espectáculo, coloridos ternos y alegres jaranas darán vida a un cuadro yucateco, representado por el Ballet Folklórico Raíces Mexicanas, bajo la dirección de Sergio Santoy.

De esta forma, el Foro K’aay T’ann continúa con la labor de brindar una tribuna a las nuevas generaciones de artistas para presentar su trabajo y alternar con creadores e intérpretes ya consolidados o con cierta trayectoria.

0 comentarios: