lunes, 5 de junio de 2017

junio 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio.- El mayor exponente escénico del cabaret en México, Tito Vasconcelos, y la directora de la Compañía Género Menor, Paola Izquierdo, protagonizarán el ciclo “Descorche. Conversaciones con los que hacen nuestro teatro”, que será transmitido en vivo por Internet este miércoles 7 de junio desde la Ciudad de México.


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) convoca al público yucateco a ver este evento, el cual se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Aula Magna “José Vasconcelos” del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y que podrán apreciar a través de la liga https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/.

La serie tiene la finalidad de abrir la botella de la experiencia de los creadores y compartirla con las nuevas generaciones. La conducción estará a cargo de la dramaturga Bárbara Colio, una de las autoras más representadas en el extranjero.

Tito Vasconcelos es un artista oaxaqueño que, en 1978, tuvo primer contacto con el espectáculo nocturno y ha realizado más de 200 presentaciones, en las que compartió escenario con Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Regina Orozco, Susana Zabaleta, Margie Bermejo, Diego Jáuregui y Las Reinas Chulas.

En la trayectoria del invitado figuran su participación en más de 50 montajes como La ópera de tres centavos; Y sin embargo, se mueven; Eva Perón; Una canción apasionada;Una noche con Medea, y Tito Andrónico.

En el cine, sobresalen sus actuaciones en Danzón; De noche vienes, Esmeralda, y El edén. Fue locutor de cabina, produjo, actuó y dirigió diversos programas; las telenovelas también conforman su experiencia.

Por su parte, Paola Izquierdo egresó de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Obtuvo becas de fondos nacionales, y se especializó en humor fino y obras de cabaret.

Es fundadora de la referida agrupación, donde también funge como actriz y coescritora. Dirigió la tercera edición de La noche de las Publivíboras y Sentados para televisión. Además, producto de su trabajo en #NoSoyGorda, recibió la presea “La dama de la victoria” como mejor actriz de comedia en 2016, por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT). (Boletín)