miércoles, 21 de junio de 2017

19:09:00
MORELIA, Michoacán, 21 de junio de 2017.- Alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en la comunidad de Tiripetío informaron que “elementos de la Policía de Michoacán se introdujeron a las instalaciones de la escuela mientras jóvenes de cuarto grado realizaban actividades de brigadeo, lo que ocasionó un disturbio que concluyó con la lesión de un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”.

El estudiante herido de bala en el rostro. (Foto especial La Jornada)

En un comunicado, aseguraron que los uniformados entraron a las instalaciones de la normal, ubicada a 254 kilómetros de Morelia, realizando disparos. “Compañeros les estamos informando como los normalistas de Tiripetio están siendo agredidos en estos momentos. Un normalista -llamado Gael Solorio- al parecer le dieron un balazo en la cara y se lo llevaron gravemente herido…”.

Dieron a conocer también que un estudiante fue detenido. En tanto, en protesta los alumnos de la escuela normal incendiaron un camión. Fuentes policiales, aseguraron que los normalistas los agredieron con todo tipo de objetos. (Ernesto Martínez Elorriaga / La Jornada)

0 comentarios: